El entrenador analizó la victoria ante Vélez y dijo que “mejorar con los triunfos es más fácil”. Y le dedicó el partido a Bianchi.

Fue su primer partido y fue un debut con victoria. Boca venció con claridad a Vélez por 3-1 en La Bombonera y Rodolfo Arruabarrena se fue conforme. Así lo manifestó más tarde, en conferencia de prensa:

Destaco la actitud y el compromiso que tuvieron los jugadores. Salieron algunas cosas y otras no, pero fue más o menos el partido que pensamos que iba a pasar. Estuvimos un poco acelerados con la pelota, nos faltó ayudar un poquito más a Jonathan (Calleri)”.

¿Jugó bien el Xeneize? El entrenador analizó el juego y dijo que hay aspectos que deben corregirse, pero reconoció que haber ganado aporta tranquilidad.

“Siempre ganar es importantísimo. A mí me gusta la manera y si la manera es parecida a la que vimos hoy, mucho mejor. Igual hay mucho por mejorar, pero mejorar con los triunfos es más fácil, el jugador cree en lo que uno le decimos en el día a día, pero apenas van dos días, no es para volverse loco”.

¿Influyó la salida de Bianchi? El “Vasco” dijo que no se puede cambiar la mentidad del plantel en pocas horas, y dedicó el triunfo al “Virrey”, quien dejó su cargo el jueves.

“Si en dos días no cambia nada, es porque el entrenador que pasó por aquí tiene mucho que ver. Los jugadores estaban dolidos por la salida de Carlos, la gente se sintió identificada y apoyó pero tenemos que seguir mejorando, sin dudas que este triunfo es también para Carlos“.

Por último, Arruabarrena ya se puso a pensar en lo que se viene: mañana a las 10 el equipo entrenará pensando en el jueves. Se viene el debut en la Copa Sudamericana.

“La gente se pone contenta, está feliz, pero ahora tenemos una final con Central. Boca tiene que tratar de ser protagonista y pelear los dos campeonatos. Nuestra meta es el jueves, Central es un equipo duro, con muchas variantes, jugó muy bien contra Defensa y no va a ser fácil”.