El encuentro comenzó parejo. La tenencia de la pelota era repartida. Al Xeneize le costaba [...]" />

Arranque con el pie izquierdo

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca pagó sus errores defensivos y cayó en su debut en la Copa Libertadores ante el Toluca, por 2 a 1. El gol Xeneize lo convirtió Silva, de penal.

El encuentro comenzó parejo. La tenencia de la pelota era repartida. Al Xeneize le costaba hacerse dueño del partido, pero llegaba bien por los costados. Acosta y Clemente eran los más buscados por sus compañeros.

De a poco, Boca fue haciéndose con el control del juego. La dupla Erbes-Somoza en el mediocampo parecía autosolventarse: «Pichy» se quedaba cuando el «Flaco» se adelantaba a presionar. Y ambos tenían libertad para el toque.

La primera llegada seria fue un remate de Erviti, desviado, a los 17 minutos. Pero luego llegó el quiebre en el marcador: a los 21 minutos, Acosta eludió a Novaretti, quien lo derribó en el área. Claro penal para el conjunto local, al que Silva se encargó de cambiar por gol. Un remate fuerte arriba y al medio del delantero para que el conjunto azul y oro empiece a mandar.

La respuesta de Toluca no se hizo esperar: primero, con un remate de Xavier Baez, que se fue por arriba del arco de Orion; y luego un mano a mano de Luis Tejada, en el que el arquero de Boca se lució para impedir el tanto. Esa jugada arrancó con una pérdida de pelota de Christian Cellay, en su posición de lateral derecho. Esa zona fue explotada por Toluca, y el «Samurai» lo sufrió.

Por momentos, Boca pareció perder la intensidad que tuvo en los primeros minutos, pero se fue recuperando. A los 35, Martínez combinó bien con Silva y quedó mano a mano con Talavera, quien contuvo el poderoso remate del «Burrito». Esa fue la última acción importante de la primera parte.

El complemento arrancó con un remate de Clemente Rodríguez, que fue rechazado por el arquero rival. Pero a los cinco minutos, Edgar Benítez superó a Cellay y luego fue derribado por Caruzzo. La historia del partido contra Quilmes se repitió: el defensor cometió penal, inmediatamente cobrado por el árbitro.

Pero, dijimos, la historia se repitió: una vez más el héroe fue Agustín Orion. El arquero no tuvo problemas para frenar un débil disparo a su palo izquierdo, al ras del piso, de Carlos Rodríguez. Boca seguía ganando gracias a su capitán.

Las dos principales llegadas de Toluca fueron por el lado de Cellay. Bianchi entendió que debía hacer algo al respecto, y mandó a Lisandro Magallán en su lugar.

Pero no pudo evitar el empate, que llegó desde el otro extremo. A los 13, Carlos Esquivel recibió un pase largo, que captó a la espalda de Clemente, y no falló ante Orion. Con un remate al segundo palo, puso la igualdad en el marcador.

Boca respondió con un cabezazo de Martínez que se fue apenas arriba del travesaño. A partir de ese momento, el local se fue con todo arriba, a buscar el gol de la victoria. Para eso, el «Virrey» metió a Lucas Viatri en lugar de un Silva que entró poco en acción.

Cuando Boca parecía acercarse, llegó el baldazo de agua fría: a los 27 mintuos, Edgar Benítez le ganó la espalda a Magallán y evidenció que la principal falla del Xeneize siempre fue el costado derecho. El delantero vio a Orion adelantado y tiró la pelota por encima del arquero. Así, el visitante daba vuelta el resultado, inesperadamente para todos los presentes en La Bombonera.

La ansiedad se apoderó del hincha y se trasladó a los jugadores. Toluca hacía tiempo cada vez que podía. El último intento de Bianchi fue el ingreso de «Pol» Fernández, reemplazando a Somoza.

Pero el partido ya estaba resuelto. Antes del final, un cabezazo de Caruzzo se fue muy cerca, y Viatri envió un remate que se estrelló en el palo. Nada p

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    41 respuestas

    1. chicho dice:

      riquelme va a arreglar esto? x favor un desastre no juegan a nada estan mal parados no tienen estado fisico y los delanteros no meten un gol ni de casualidad! A que jugas Bianchi??? . Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. Diego dice:

      echen a toda la defensa por dios!!!burrossss

    3. fran dice:

      desastroza la defensa, no tenemos un 5 ni un 9 como la gente. perros. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    4. Diego dice:

      volve serna!!!seguro jugas mejor en el medio q todos estos muertos y ni hablar d la defensa q desastre por dios!!!

    5. diego dice:

      coincido c chicho riquelme n salva este desastre!!!

    6. rodrigo dice:

      yo lo banco al virrey pero no viene viendo a boca? cellay es horrible, somoza hace años q viene jugando asi, silva solo esta para pelearseee. no cambio nada muchachos. bien por el burrito que le da frescura al equipo…. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    7. Juan dice:

      Cada uno comenta, mamita… Sacar a Erviti? Se corre toda la cancha! Saquen a Somoza que es totalmente horrible! Todos dicen Caruzzo, pero es el que mejor juega abajo, tiene que tratar de remediar las cagadas que se manda Cellay (es lo mas malo que vi en mi vida) y Burdisso que no para a nadie(igual lo banco un tiempo). Tiene que jugar Albin ya. Viatri es un tremendo hijo de puta, no deja nada en la cancha, no corre, no mete, no hace pases como la gente, no hace una mierda, se cree el Maradona del futbol el hijo de puta, que juegue Blandi que se nota que tiene ganas. Virrey toda mi fe en vos!. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    8. fede dice:

      Muchachos repetimos lo del domingo con quilmes pero con menos suerte.. seamos realistas este no es el boca de 10 años atras!!! bianchi= HUMO!! angelisi y roman se cagaron en nosotros, y armaron un equipo sin alma para jugar en boca!!

    9. CABJ dice:

      no pueden jugar mas cellay y caruzzo

    10. FALCIONI dice:

      Hola muchachos!!!!!, si siguen jugando Somoza, Cellay, Clemente, Caruzzo….. no le ganamos a nadie.

    11. FALCIONI dice:

      Riquelme no puede arreglar nada, al contrario, es uno de los que causó que esté pasando esto…. Abran los ojos por favor!!!!

    12. deypro dice:

      para cuando un lateral derecho como la gente y no el burro de cellay ni frio sosa…. hasta cuando somoza que mno corta nada ba sta de silva viatri titular….hoy era un partido para paredes y no jugo…. pol entro faltando 5′ el equipo fue un desastre…. asi nos va ir mal ….. lo de quilmes fue suerte y paso lo que paso porque no es un buen equipo….esto ni roman lo cambia si bianchi sigue poniendo los mismos 11…..aca hay que poner juventud…..
      orion; clemente, magallan, burdisso,envangelista; pol, erbes, erviti; roman; martinez y viatri eso seria un equipo mas equilibrado… y no el desastre que jugo hoy….

    13. jose dice:

      Coincido con FRAN, hace dos años que jugamos sin número cinco…. algún día la íbamos a pagar. Somoza compró el puesto en Boca? Es impresentable el tipo ese…..

    14. Carlos Bianchi dice:

      mmmmmm como,…???? el juego no comenzaba a las 23:00 Horas,…??? Que de sas tre son estos matungos !!! 4 partidos mas y que vuelva Fal SO ni jajajaja

    15. fer314 dice:

      Lo mejor Acosta, el resto para el olvido, la defensa el peor desastre, igual creo que va a mejorar la cosa este es el primer partido

    16. jose dice:

      Quiero escuchar un medio que critique (que diga la verdad) sobre Somoza!!!! o están todos contentos que no pare a nadie y le den siempre 6 puntos cuando no juega ni siquiera para un dos!!!!

    17. Turco dice:

      1-Orion
      2-Perez
      3-Clemente (Porque NO hay otro)
      4-Alvin
      5-Ribair
      6-Burdisso
      7-Martinez
      8-Fernandez
      9-Blandi
      10-Tristelme
      11-Sanchez Miño

    18. SEBASTIAN dice:

      SEÑORES BIANCHI ESTÁ GAGÁ: EN VEZ DE TRAER UN 4, TRAJO UN CENTRAL GORDO Y PESADO(NI SIQUIERA TUVO LA LUCIDEZ DE PEDIR UN CENTRAL ZURDO). EN VEZ DE HACER FUERZA POR GAGO, PREFIRIÓ A RIBAIR (NI SIQUIERA JUEGA). EN VEZ DE PONER A CARUZZO DE 4, LO MANDÓ A MAGALLÁN (PRIMERAMENTE HACIENDO JUGAR A CELLAY DE TITULAR!!!!). LO DESPERDICIA A ERBES Y LO HACE JUGAR AL COSTADO. CON LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA DE BOCA Y SIN 9, BOCA NO PUEDE GANAR NI LA COPA ARGENTINA. PIFIAMOS LOS REFUERZOS Y ENCIMA PIFIAMOS LOS PLANTEOS. BIANCHI SIGUE DE SIESTA SEÑORES, PERO AHORA COBRA FORTUNA. LO DE VIATRI ES REALMENTE LAMENTABLE.

    19. bria dice:

      qe equipo mas verga qe tenemos x diooo
      tamos perdiendo siempreee

    20. Anthony dice:

      Que mierda esta puta defensa dios mio!!!!!!!

    21. Vamos Román dice:

      DEYPRO pedís juventud y en tu equipo ponés a orion, clemente, román, martinez… el equipo de hoy estuvo bien, cellay no puede jugar ahi, sin embargo lo sacó para poner a otro central en su lugar, cosa que no resultaría jamás… lo sacó a Silva, que si bien no le llegaron pelotas, jugó bien, con Viatri fué exactamente lo mismo, no le llegaba el balón. Lo sacó a Somoza que había jugado bastante y puso a Fernandez que jugó nada y como siempre, no tira un solo centro bueno. Los cambios estuvieron pésimos, pero bueno, es un partido, para la próxima tiene que mejorar. La defensa la tiene que trabajar bastante, por más que vuelva D10S, no va a poder hacer nada si no hay defensa.

    22. Bostero.Hasta.La.Muerte dice:

      Para mi fuera caruzzo, Celay y Somoza. Hay que poner a álbil hasta que se recupere sosa, despues hay que poner al chiqui Pérez, esta bien, puede que con Racing no jugo bien, pero no jugo muchos partidos, hay que darle tiempo y hay que poner a ribair por ese burro de Somoza, ribair nos sirve porque recupera pelotas. Despues lo demás esta bien paredes o Riquelme me da igual pero boca nesesita un enganche SI O SI

    23. juan roman de diego dice:

      Boca es un equipito sin BRUJULA. El 1er culpable de la derrota es Bianchi, el estado físico es lamentable, parecen tortugas. Coincido con mis colegas hinchas, hay jugadores que se tienen que retirar solos. Las gallinas y los mejicanos nos ganaron con TECNICA, VELOCIDAD JUEGO EN EQUIPO y baile. Qué hacen en los entrenamientos?

    24. jose dice:

      VAMOS ROMÁN: »Lo sacó a Somoza que había jugado bastante», jajaja, nunca escuché algo tan cómico, debes decir había estado bastante en la cancha… porque desde que está en Boca, nunca jugó….

    25. roriguez raul dice:

      hay q sperar hasta q llegue riquelme pero por el momento ste de mi punto d vista tiene q ser el equipo 4- 4 – 2 – orion – clemente – burdiso – perez – albin – erviti (volante izq.) pichi erbes ( volante central) – pool ( volante central adelantado) – acosta (volante por derecha)- martinez – blandi ,,,,,,,,, BIANCHI EL MEJOR DT , le tengo fe q va a sacar todo eso para adelante,,, VAMOS BOCAAAAAAAAA

    26. Nico dice:

      Todos le echan la culpa a la defensa pero de los volantes nadie dice nada, Sres. los volantes están para presionar y no dejar que los rivales le sirvan en bandeja pases (como con la mano) a sus delanteros. Hoy quisieron que ACOSTA hiciera ese laburo? naaaa de mitad de cancha para adelante te puedo creer pero para atrás no la veía ni cuadrada. Otro que ya no da más es ZOMOZA este es un colador. SILVA adelante tiene coronita?
      Basta ya de aguantar y aguantar a un jugador, si quiere ser titular que lo demuestre en la practica día a día o en reserva si le toca jugar. Pongamos los que mejor esten.

      P/D: que mal nos salio dejar ir a RONCAGLIA y traer en su lugar a SOSA.

    27. juan roman de diego dice:

      El virrey armó mal el equipo, se quemó con celay, caruso y en la defensa. Aguirre, Magallan, Burdiso y Clemente. El carrilero derecho tiene que ser el burrito Rivero. Pelotazos y más pelotazos, todo al tun tun. El equipo tiene que cambiar de actitud y bianchi por mano dura, basta de asados de manuelitas y ensaladas de tortugas. y por favor, contraten preparadores físicos que pongan quinta y no freno de mano

    28. fernando dice:

      cuando vuelva riquelme sera peor menos ritmo vamos a tener ustari clemente perez burdisso colazo, fernandez ribair s,miño acosta martinez blandi.

    29. IVAN C.A.B.J. dice:

      Desastroso, creo que la defensa debería ser: Magallán-Burdisso, o Magallán-Caruzzo (Burdisso y Caruzzo no se entienden), un 4, creo que Albín es mejor que Cellay y Sosa, y aunque me resisti mucho a decir esto, Riquelme lesionado y todo tiene que volver a jugar. No se juega a nada, señores. Orión, Acosta, y el Burrito lo más rescatable, lo demás Pesimo. Pero hay que hacerle el aguante al equipo, pero hay que mejorar muchisimo

    30. Martin dice:

      Hagan algo con la defensa , somos un desastre !!! Vasta de poner a clemente , caruzzo y erviti !!!!! Y Viatri sigue demostrando no poder jugar en Boca . Cuando le van a dar una posibilidad a blandi . Y los defensores que se dediquen a defender , para que mierda pasan al ataque si restan mas de lo que suman . DEJENSE DE JODER , ESTAN EN BOCA , NO NOS PUEDE GANAR UN EQUIPO QUE TIENE UN SOLO JUGADOR BUENO , PONGAN HUEVOS MIERDA !!! ESTAN EN BOCA O NO SE DAN CUENTA DONDE ESTAN JUGANDO ?

    31. aguante bianchi!!!!!!!!!!!!!!! dice:

      que hdp que son apenas es el primer partido de la libertadores y ya estan criticando al virrey cuando la defensa tiene la culpa de la derrota de boca y les recuerdo que boca el primer partido de la libertadores tambien lo perdio y termino en la final

    32. aguante bianchi!!!!!!!!!!!!!!! dice:

      martin primero que clemente es uno de lo que mas pone huevo en boca

    33. nico.d dice:

      Este equipo todos estos ultimos años jugo con un10 que cree la jugada de arranque pero boca no tiene salida, aparte falta velocidad por el lado de volante por izquierda y erviti no corre. El cuatro de boca tiene que ser albin que no lo tienen en cuenta y que puede ir cortar las jugadas e tambien puede ir al ataque, pero sosa y cellay no sirven de cuatro.

    34. David dice:

      Bocaa Loo Qee Neseciita ES uN Armadoor , Sii Tienes 2 Delanteros DE Lujoo,, Pero La Defensa MAMITA Queriidaa , No Pueden Ser Tan Burros, Tiene Qee Jugar EL cHIQUI Perez , ii ALBIN De Lateral..

    35. charly dice:

      SE LE TERMINO LA SUERTE A BIANCHI, ESTOS JUGADORES SON UNOS MUERTOS L UNICO QUE LOS HACIA ANDAR ERA FALCIONI, ADEMAS TRISTELME YA USA MULETA ESTA MUY VIEJO, YO BUSCARIA A LATORRE QUE STA CON BIGNOLO TIENE MEJOR ESTADO,QUE MAL EL FUTBOL LOCAL MENOS MAL QUE TENEMOS LA SELECCION CON MESSI AGUERO Y COMPANIA, TE IMAGINAS UNA SELECCION LOCAL CON ESTOS JUGADORES DE BOCA MAMITA NO SON PARA PRIMERA, ADIOS A LA COPA OJALA SAQUEMOS 20 PUNTOS EN EL CAMPEONATO SERIA UN MILAGRO Y BIANCHI JUGAS UN FUTBOL DE 20 AÑOS ATRAS ESTAS FUERA DE EPOCA RENUNCIA QUE VUELVA FALCIONI ES EL UNICO QUE HACE ANDAR A ESTOS MUERTOS

    36. fede dice:

      Jugadores y la re concha de su madre!! me cagaron la noche de mi cumpleaños!! caruzzo mas oportunidades queres? cellay un papelon!! me dan bronca ver a estos hijos de puta con la azul y oro

    37. Cristian dice:

      Para los que no vieron el partido: erviti en 3 mins ya habia entregado MAL la pelota o bien la habia perdido tontamente por lo menos 3 ó 4 veces.
      NO va mas el.

    38. Ricardo dice:

      Cómo se extraña a Roncaglia y Schiavi!!

    39. kavanagh dice:

      Cuánto pelotudo por Internet…

    40. kavanagh dice:

      Charly… se te ven las plumas. Te recomiendo el foro soloascenso.com.ar

    41. riquelme dice:

      Charly, sos un pelotudo anda a jugar vos si no.
      Siempre van a estar los pelotudos q odian al tecnico
      y ni siquiera juegan, fijate la defensa a ellos deciles algo, hay algunos jugadores q ni sienten la camiseta. Ej: Cellay

    Deja un comentario