Época de cambio. | Foto: Prensa C.A.B.J.

Boca debe pensar en la temporada que se viene. Enterate más.

Tras la dura derrota, el club debe realizar una fuerte autocrítica y está claro que habrá decisiones que tomar. Si bien todavía no es oficial, Guillermo Barros Schelotto dejará de ser el entrenador y, a partir de allí,  comenzarán los grandes cambios.

Hay que dejar una cosa en claro: Boca no va a rescindir contratos. Si algún jugador está vinculado al club hasta el año que viene y no llega ninguna oferta por él, se quedará hasta cumplir con lo acordado.

Varios no continuarán. Edwin Cardona, con una cifra de compra altísima tasada en 7 millones de dólares, sería el primero en decir adiós. También Carlos Lampe, quien no pudo debutar en el Xeneize y regresará a Huachipato tras haber cumplido los tres meses de contrato. Espinoza retornará a Villarreal.

Por el otro lado, hay futbolistas con grandes chances de emigrar por su nivel futbolístico. Los nombres son siempre los mismos: Barrios, Nández y Pavón. Magallán podría sumarse si el interés del Ajax se reflota y Benedetto está en duda por los reiterados intentos de hacerse de sus servicios desde la MLS.

Carlos Tevez es una incógnita. Si bien se hablaba del retiro, un fuerte rumor indica que el “Apache” no quiere dejar el fútbol con este resultado sobre la espalda. Todavía tiene contrato hasta diciembre de 2019. También resta saber que ocurrirá con Fernando Gago tras una nueva lesión en el tendón de Aquiles.

Desde el club esperarán. Será un mercado de pases largo y difícil pero con nuevos objetivos e ilusiones renovadas.