El volante habló con el Sitio oficial del club desde la concentración en Curitiba y expresó que el equipo está ilusionado con darle una alegría a la gente.

El número 10 de Boca, Juan Román Riquelme, declaró desde Brasil y aseguró que está contento con el trabajo que viene realizando el plantel, que se está armando un buen equipo para pelear el Apertura y que tendrán la obligación de luchar en los primeros lugares para olvidarse de los promedios del descenso y soñar con el ingreso a una Copa: “Estar peleando el campeonato hace que uno no piense en el descenso”.

El enganche explicó como viene el trabajo de pretemporada:

Contento, igual que siempre. Divirtiéndome mucho con los compañeros, pasándola bien. Para nosotros es complicado arrancar porque sabemos que tenemos que trabajar muy fuerte físicamente y aparecen los dolores. Pero a la vez son momentos que uno disfruta muchísimo porque podemos estar todos juntos. Espero terminar la pretemporada de la mejor manera. Todavía nos queda mucho tiempo hasta arrancar el torneo y podemos armar un buen equipo. Se está trabajando bien, estamos muy ilusionados.

En relación a los refuerzos el enganche sentenció:

El Flaco (Schiavi)  ya conoce el club, los vestuarios y no lo tomamos como un jugador nuevo, sino como alguien que volvió. Después sí, están llegando varios jugadores nuevos y esperemos que se sientan cómodos y que podamos arrancar bien. La ilusión es poder jugar bien y darle alegría a la gente.

Por otra parte señaló que no se pueden regalar puntos en el arranque del torneo:

Si nosotros tenemos la ilusión de pelear vamos a tener que mejorar mucho lo que hicimos el torneo pasado, donde -en el arranque- de 15 puntos logramos cuatro y con Borghi fue igual. Para un equipo como Boca eso es muy poco, perdimos 11 puntos en las primeras fechas. Ahora cuando arranque el Apertura intentaremos demostrar que podemos hacerlo bien.

En cuanto al promedio del descenso, el enganche manifestó:

Estar peleando el campeonato hace que uno no piense en el descenso, así que sabemos que representamos al equipo más grande del país, tenemos la ilusión de pelear el torneo y si lo hacemos vamos a tener chances de entrar en las copas, que es algo importante, y si tenemos la suerte de pelear no vamos a pensar en esas cosas.

Además el 10 habló sobre la oportunidad de Viatri:

Ya nos hizo salir campeón y los hinchas se van a encontrar con un jugador que juega bien. Es su gran momento y no tengo dudas de que nos va a dar muchas alegrías.

También, Riquelme le restó importancia a la capitanía:

Ser referente es una palabra que no se quién la inventó. Yo soy uno de los más grandes de edad y nada más. Me toca hacer lo mismo que siempre. Hace 10 años ser capitán era muy importante, ahora no es lo mismo. Eso no me cambia, trato de seguir igual: que mis compañeros la pasen bien y los nuevos se puedan acomodar.

Por último indicó que ya es momento de que Boca vuelva a ser campeón:

Ojalá podamos festejar un título al final del campeonato. Sabemos que estamos armando un grupo bueno, están llegando jugadores de buen nivel y se está entrenando bien. Mi ilusión es poder ganar el campeonato. Hace varios años que no se gana nada y es hora de que Boca vuelva a festejar.