Argentina le ganó a Colombia 2 a 1 por la cuarta fecha de las Eliminatorias. Clemente jugó todo el partido, mientras que Burdisso sufrió la rotura de ligamentos. Gago apenas cinco minutos.

El equipo de Alejandro Sabella perdía por un gol de Javier Mascherano en contra tras un tiro libre de Zuñiga, y la situación de la Selección Argentina no era para nada favorable. Luego de los primeros quince minutos donde Argentina jugó con mucho sacrificio, el rendimiento de los jugadores fue decayendo, el calor empezó a jugar su papel, y a influir en el estado del equipo. Además, al poco nivel de juego del conjunto albiceleste, se le sumaba otra negativa: la lesión de Nico Burdisso, que cerca de los 35 minutos del encuentro debió abandonar el terreno de juego por una rotura de ligamentos cruzados. Y el ex director técnico de Estudiantes de La Plata, mandó a la cancha a Leandro Desábato.

En la segunda parte del encuentro, Sabella sacó a Pablo Guiñazu y fue Sergio Agüero quien ingresó para intentar cambiar el rumbo del partido. Con la presencia del “Kun” en la cancha, Messi quedó más liberado y al minuto 15 tras un pase de José Sosa, “La Pulga” marcó el gol del empate. Argentina siguió presionando y buscando el triunfo, mientras que los rivales se quedaron sin piernas y sin ánimo para poder mantener el resultado. El seleccionado visitante encontró espacios e impuso su juego y faltando cinco minutos para finalizar el partido, Agüero marcó el segundo gol de rebote tras una jugada en la que Gonzalo Higuaín remató. Luego, “El Pipita” dejó la cancha para que ingresara Fernando Gago.

Argentina tomó aire en Colombia, y puede respirar un poco más de cara al encuentro que se viene con Ecuador, en la próxima fecha por las Eliminatorias Sudamericanas. Tras la derrota con Venezuela y el empate con Bolivia, la Selección necesitaba este triunfo para tener un poco de confianza para enfrentar lo que se viene.