Julio Arca, lateral izquierdo que pidió Falcioni, se mostró ilusionado con la posibilidad de pasar a Boca aunque todavía no haya nada concreto. “Ahora lo tomo con pinzas”, manifestó.

Hoy con 30 años de edad, nacido Quilmes, Julio Arca debutó en la Primera División del fútbol argentino con Argentinos Juniors en el 2000 y en ese mismo año emigró a Inglaterra cuando sólo era un pibe. Estuvo hasta 2006 en el Sunderland, en donde ganó la Football League Championship en 2005, y luego pasó al Middlesbrough FC, equipo en el que juega actualmente.

Julito, cómo le dicen, fue el hombre pedido por Julio César Falcioni en las últimas horas y él, en una entrevista que brindó a Estudio Fútbol, salió a hablar del tema:

“Sé lo mismo que todos, recién ayer me enteré de los rumores que Falcioni mencionó mi nombre y me pidió para llegar a Boca”.

“Ahora lo tomo con pinzas hasta que salga algo, no tuve ningún contacto todavía”.

Pero al ser un equipo tan grande como Boca, la idea es tentadora. Pasa que hace onces años que estoy afuera y en la Premier League, para mí la mejor liga del mundo”.

Sobre su rápida ida al fútbol exterior mencionó que está muy conforme con la decisión que tomó en su momento pero que la idea de jugar en su país, y con la camiseta de Boca, sería algo muy importante para él:

“Me fui muy de joven, la primera posibilidad que apareció la tome y aquí estoy once años después y por suerte me fue bien. Me parece que en su momento tomé la decisión correcta”.

“Suele pasar que algunos jugadores vuelven rápidos y otros no. Por suerte tuve una buena experiencia. Como todos tuve altos y bajos pero mi carrera fue bastante positiva”.

“Me hubiese encantado jugar un poco más en Argentina y jugar en Boca sería algo muy importante para mi carrera”.

En cuanto a la posición en que juega, JC tiene en mente utilizarlo como lateral por izquierda, su posición natural, pero también explicó que puede ser una variante en el mediocampo:

“La posición en la que solía jugar en Argentina era de lateral por izquierda y acá en Inglaterra también lo hice pero también me tocó jugar un poco más en el mediocampo. Me ha tocado hacerlo por izquierda o por el medio, acompañando al cinco”.

Por último dejó en claro que el tema contrato no sería un problema, en caso de que el nuevo deseo de Falcioni se concrete:

“Económicamente no creo que Boca tenga problemas pero obviamente la economía de Inglaterra es muy distinta a la de allá. Igual mucho no puedo decir porque sé poco y no estoy tan informado del tema”.

“Así como apareció el rumor, también puede desaparecer”.