El Xeneize jugó bien, fue superior, convirtió el primer gol oficial del año y, lo más importante, ganó. Fue 1-0 a San Martín, en San Juan, con Osvaldo infiltrado y Tevez como figura.

Desde el primer momento, Tevez fue el que más buscó el gol. Las primeras ocasiones de peligro llegaron desde los pies de Carlitos, quien probó de media distancia y también de tiro libre, siempre con remates que pasaron cerca del arco rival. Palacios tuvo la más clara: la picó y se fue apenas al lado del palo.

A los 36 minutos, se rompió el maleficio: el “Apache” armó la jugada, se perfiló y sacó un remate que, luego de algunos rebotes, se metió y desencadenó el grito desaforado de Boca, del primer gol oficial del 2016. Gracias al “10”, la figura, el Xeneize se ponía en ventaja.

Ya en el complemento, San Martín se adelantó y emparejó el juego. Si bien no generó peligro con acciones concretas, el local inquietó al conjunto azul y oro, que tuvo a Osvaldo con mayor protagonismo.

Arruabarrena mandó a la cancha a Lodeiro y Meli en lugar de Palacios y Bentancur, respectivamente. El uruguayo le dio frescura al equipo, que tuvo el control de los últimos minutos y pudo haber aumentado la diferencia.

Importante victoria de Boca, porque fue la primera del año, en un campo difícil y en un momento complicado. La Bombonera espera el sábado por Newell’s, con la chance de sumar otro triunfo en pocos días.