El presidente de Boca sale a bancar al técnico: “La gente debe acordarse cómo estaba el equipo cuando él llegó”. ¿El superclásico? “Cueste lo que cueste”.

Habló Daniel Angelici y habló de todo. El presidente de Boca no dejó temr sin tocar y despejó varias dudas. En una entrevista concedida al diario Clarín, habló del partido del domingo ante River, y fue claro: el Xeneize debe ganar como sea.

“Ya gané dos Superclásicos y ahora voy por el tercero, je. Con River nunca hay amistosos. Nunca se minimiza un partido así, se vive distinto. Tenemos una paternidad sobre ellos y la vamos a mantener. Cueste lo que cueste les vamos a ganar”.

“Del descenso de River no se van a olvidar ni ellos ni nosotros, je. Son los dos equipos más grandes y populares del país, pero primero está Boca y segundo River”.

El “Tano” admite que cambiaría mucho tener a Riquelme y Palermo el domingo, pero aún así confía en el plantel actual. Y sabe que no habrá una nueva falta de actitud, como acusó hace una semana.

“Estaría más tranquilo con ellos, sin duda, uno es el máximo ídolo de la historia del club y el otro fue un goleador inigualable”.

No va a haber falta de actitud. Pongo las manos en el fuego por los jugadores en el clásico”.

¿Dependerá del resultado la continuidad de Falcioni? Angelici lo niega rotundamente y asegura que seguirá hasta diciembre. Después, se verá.

Seguirá siendo el técnico hasta diciembre. A partir de ahí vamos a evaluar todo. Hoy lo único que puedo decir es que hay una conversación franca. Y que nos vamos a sentar a hablar para ver sus fuerzas y sus ganas de seguir”.

“El club no habló con ningún técnico. No es cierto que London haya ido a hablar con Carlos Bianchi. Y ese es un apellido muy fuerte como para jugar con el sentimiento del hincha de Boca”.

¿Por qué respalda tanto al DT? Porque respeta lo que logró. El presidente resalta que fue el “Emperador” quien sacó a Boca del mal momento en la tabla de los promedios y recuerda el Apertura invicto. Lo banca, pero no sabe si estará en 2013.

“No estoy en el día a día. Tal vez una persona tiene más afinidad con una que con otra, lo de las relaciones lo sabrán ellos. Lo importante son los resultados y fue él quien salió campeón invicto con este plantel. Además, cuando ganás se tapan un montón de cosas”.

Son injustos los insultos a Falcioni. Yo tengo otra valoración de su trabajo. Lo miro desde otro lado. La gente debe acordarse cómo estaba el equipo cuando él llegó. Boca miraba el promedio, eh. Falcioni me demostró que trabaja seriamente”.