El presidente fue muy duro con Marchi.

El presidente habló de la crisis en el fútbol argentino. Además, tocó otros temas de la actualidad del Xeneize.

Otra vez, la pelota seguirá sin rodar. El fútbol argentino continúa en “stand by” sin un tiempo establecido para su regreso. En un mundo futbolístico lleno de incógnitas y reuniones, Daniel Angelici habló en el programa Rabona y se refirió a la actualidad del fútbol local:

“Agremiados tenía un posición muy dura. La plata es ésta, no va a haber la semana próxima ni la otra. El fútbol argentino va a entrar en un cambio, no solamente en AFA sino en el torneo y también en el gremio. Se viene una etapa donde hay que renovar. Somos responsables a partir del próximo torneo. Aquel club que tenga deuda no va a poder incorporar y si tienen que perder puntos, los perderán. Si tienen que perder la categoría, la perderán”.

Sobre la decisión que fue tomada hace muy pocas horas, sentenció:

“Realmente no se cuando arranca el fútbol. Si no arranca el fútbol este fin de semana, vamos a retirar la oferta de dinero que hicimos a los clubes que más lo necesitan. Se hizo mucho esfuerzo para poder pagarles a los clubes del ascenso, incluso con los clubes de Primera aportando un dinero extra”.

Continuando con el tema del conflicto que envuelve al fútbol local agregó:

“Hay un problema real que existe que es la deuda de salarios. Yo no sé lo que deben los clubes a sus jugadores. Yo pregunto por qué un club que está cuatro meses sin cobrar. Por qué tenemos que parar el fútbol por cinco o seis clubes de cada categoría, en otros lugares no dejan pasar dos meses. Yo no veo al gremio haciendo eso. La mayoría quería jugar”.

Otro de los temas más mencionados es la disputa de algunos partidos en distintas categorías a pesar del paro reciente. Con respecto a ello, el presidente del club se refirió a la posibilidad de que se juegue el partido correspondiente ante Banfield:

“Los jugadores decidieron ser solidarios. Hay que ver lo que pasa en la mediación y después la resolución de AFA. Si Banfield está en condiciones de presentar un plantel, nosotros vamos a ir. Si no juegan, los tenemos que sancionar”.

También habló sobre la relación con el presidente de River Plate y una posible candidatura a presidente de la máxima entidad del fútbol argentino:

“Algunos dirigentes de River demostraron que son buenos, pero con D’Onofrio somos distintos, tenemos distintas formas de pensar. Escuché que muchos dirigentes quieren a D’Onofrio y me parece perfecto, ojalá se anime a presentarse. Aunque no veo hoy cómo la lista opositora pueda tener once dirigentes del Ascenso”.

Tocó el tema de los deportes en el club:

“Boca tiene que tener todas las disciplinas amateur. Nadie lo dice pero el básquet en el interior está financiado por el gobierno y para colmo los jugadores no pertenecen a los clubes, por lo que no podés recuperar la plata”.

“A nivel nacional tomé la decisión de sacar el vóley. Eran 10 millones de pesos por año”.

“El 94% de los socios no conoce las instalaciones del club”.

Por último, Angelici respaldó a “Chiqui” Tapia y su candidatura para ocupar el sillón de la entidad de la calle Viamonte:

“Voy a acompañar a Tapia y a trabajar con el bien del fútbol. Es un candidato serio porque tuvo perseverancia, hoy con el nuevo Estatuto son 21 votos de Ascenso y 22 de Primera, eso te da la muestra que es un candidato muy potencial”.