Dentro de dos años habrá una edición especial con 24 equipos. El presidente viajará a FIFA para que se confirme la participación del Xeneize este año.

Hace algunos meses, la FIFA anunció un nuevo Mundial de Clubes para 2021. Será del 17 de junio al 4 de julio en China y contará con 24 equipos. Las plazas se repartirán por federación: UEFA (8), CONMEBOL (6), CONCACAF (3), África (3), Asia (3), y Oceanía (1).

En Europa los participantes se definirán con los títulos de Champions League y Europa League: Real Madrid, Liverpool, Atlético Madrid y Chelsea ya saben que estarán. En Sudamérica será con los ganadores de las Copas Libertadores y Sudamericana 2019 y 2020: por ahora solo está confirmado Independiente del Valle.

La noticia es que FIFA organizó una reunión con varios clubes no clasificados para ir dándole forma al torneo. Habrá representantes de Barcelona, Juventus, PSG, Palmeiras y Nacional. Y Daniel Angelici estará presente por Boca.

El objetivo del presidente es proponerle a Gianni Infantino que las dos plazas restantes de CONMEBOL se decidan por ranking FIFA: eso favorece a Boca. La idea es discutir con el presidente de FIFA sobre cómo se decidirán las dos plazas restantes en Sudamérica. En Europa, mientras tanto, se especula con invitaciones para los clubes grandes que no clasifiquen. ¿Qué opinan?