Angelici opinó sobre su gestión. Foto: Prensa C.A.B.J.

El presidente de Boca habló de todo: su mandato, los socios, el club y más. “No creo que haya otro presidente en Boca que le haya dedicado tantas horas como yo”, afirmó.

Daniel Angelici dialogó en “Fútbol Al Horno” por Canal 26 y se refirió a lo ocurrido, futbolísticamente, en los últimos meses:

Hay mucha autocrítica en los dirigentes pero nosotros no salimos a jugar. Nosotros trajimos a Tevez, a Gago. Carlos está dentro del presupuesto de Boca, Riquelme nos salió más caro. Cuando yo traigo un jugador lo hago convencido de que le va a ir muy bien. Muchas veces, nos equivocamos”.

Con respecto a su mandato, dijo:

Creo que no administro mal el club, todos los años el balance tiene superávitLuego de haber sacado 14.000 votos en la última elección, el socio me dio un respaldo importante. En nuestra gestión duplicamos el patrimonio neto del club. AFA nos debe 18 millones de dólares”.

No creo que haya otro presidente en Boca que le haya dedicado tantas horas como yo. El que me conoce sabe que no voy a sacar nada del club, solo voy a aportar”.

Además, afirmó:

“Los socios de más de 50 años se preocupan por cómo está el club, los de 19 a 40 años solo quieren salir campeón. El hincha de Boca quiere tener un presidente fuerte, que tenga mucha presencia en la AFA“.

“Yo siempre voy a defender los intereses de Boca, represento a todos los hinchas y socios del club”.

Habló de Guillermo Barros Schelotto y el CT:

“Para mí, Guillermo no está en duda como DT. Trabaja, conoce el club como pocos, no es fácil estar acá. Yo estoy conforme con su labor“.

En relación al bajo nivel de Carlos Tevez, dijo:

“Lo de Tevez me preocupa. Ahora vamos a estar en Sevilla juntos y hablaremos tranquilos. Lo quiero mucho. Vamos a ver si se va, él vino para terminar su carrera en Boca“.

Contó cómo fue la salida de Jonathan Calleri:

“Nos quedaron 11 millones de dólares. Yo le dije que se quede en Boca pero él se quiso ir y yo no retengo a nadie que se quiera ir”.

Habló de Daniel Osvaldo:

“Osvaldo es un distinto pero las presiones de afuera le jugaron en contra, para mí es un ‘loco lindo’ y traerlo fue mi decisión”.

Sobre la ampliación de La Bombonera, explicó:

Todos los presidentes trataron de comprar las dos medias manzanas de atrás, las encuestas me dan para hacer una cancha nueva, un 70% contra un 30%. La mayoría de los plateistas no quieren una cancha nueva porque ya tienen su lugar”.

“Voy a hacer por última vez un revelamiento de las dos medias manzanas, es el último intento. Todos los socios van a participar del plebiscito inclusive los adherentes“.

Asimismo, sobre la idea del nuevo estadio, dijo:

“Duplicaríamos el presupuesto, podríamos traer a todos los jugadores que queramos. Queremos una cancha de 80 mil personas“.

“El proyecto del estadio es de unos italianos, es por afuera un barco y adentro un gran estadio. Lo que hace que tiemble es la pared vertical, la vamos a mantener y va a seguir moviéndose. Saldría un total de 250 millones de dólares“.

Además, confesó:

Hoy, con los años, me arrepiento de haber echado a Julio Falcioni. No me arrepiento de haber traído de nuevo a Bianchi, era lo que el hincha quería. Le debemos mucho”.

Habló de Juan Román Riquelme:

Riquelme es muy inteligente dentro y fuera de la cancha. Es el mejor que vi en La Bombonera. Me invitó a jugar en su partido despedida. Nunca me lleve ni bien ni mal”.

Sobre AFA, declaró:

“Grondona fue un gran dirigente que como toda persona que esta mucho tiempo en una institución, termina haciendo daño. Ahora, a Armando Pérez lo puso la FIFA”.

Por último, se refirió a la Copa Sudamericana y a su idea de un torneo paralelo:

Vamos a esperar para ver cual va a ser el formato de clasificación. Desde la Liga Sudamericana de Fútbol pedimos a la Conmebol que se jueguen torneos anuales“.

“Si Boca y River no juegan copas se puede armar un torneo paralelo, amistoso, para generar recursos”.