El presidente se refirió otra vez a la idea de construir un nuevo estadio y dio sus motivos. ¿Vos opinás igual que él?

Hasta al día de hoy siempre amagó, pero en la entrevista que Daniel Angelici cedió este mediodía a Estudio Fútbol habló de cara a las elecciones en Boca casi como candidato. ¿Lo confirmará pronto?

El presidente xeneize empezó dirigiéndose a los socios tocando a la Bombonera y la supuesta necesidad de mudarla:

Si el socio me da nuevamente la confianza, no le voy a mentir. La Bombonera tiene la problemática de capacidad, hay que empezar a sentar al público”.

“Según una ley de la Ciudad y de FIFA, dentro de los próximos cinco años tendremos que poner butacas en la bandeja media sur y en la tercera y quedaríamos con un estadio de menor capacidad”.

Sobre dónde estaría ubicada este nuevo estadio, aseguró que no saldría del Barrio de La Boca:

Fuera de La Boca no se me cruzaría por la cabeza. En Casa Amarilla y las dos manzanas que están detrás”.

“Ahí entraría un estadio cinco estrellas, que se puede usar todos los días, cancha de básquet, pileta techada. Tenemos varias propuestas para techarla, hacer espectáculos culturales y habrá varios interesados en ponerle su naming”.

Además comentó por qué no piensa en expandirla, como en las propuestas ofrecidas por otros candidatos a la presidencia en diciembre próximo:

Hace 20 años que intentamos comprar las dos manzanas aledañas y no se ha logrado. Serían como 16 mil lugares más, pero con la ley incluso habría menos lugar. Las legislaciones hay que cumplirlas y tenemos que empezar a ver que nueva Bombonera se puede hacer para 80 mil personas”.

Antes hay que darle la ley al socio para que ellos la lean. Hay que dar un gran debate. Yo soy un socio igual que todos. Se va a terminar haciendo lo que la mayoría de los socios quiera hacer“.

Consultado por la AFA y su posición contra Marcelo Tinelli, a quien había mostrado su apoyo hace unos meses, agregó:

El club no está en condiciones de acompañar la candidatura de Tinelli. El socio de Boca está preocupado por ver a quién vamos a apoyar y no quiere a Tinelli como presidente de la AFA por venir de San Lorenzo”.

En lo personal tengo una buena relación con él. Siempre dije que tenía que ser habilitado para poder presentarse. Hay que ver las propuestas y el equipo. Todos son de algún club, claro”.

“Con Tinelli nos tendremos que acostumbrar a hablar en la calle Viamonte y no que nos responda en su programa. No me parece que un dirigente tenga que usar un micrófono tan importante para contestar a jugadores o colegas“.

Por último expresó su opinión respecto a los visitantes en el fútbol:

Nada ha cambiado en el fútbol argentino. Tenemos hechos de violencia todos los fines de semana. Los problemas en los clubes son de las propias hinchadas, no entre barras de otros clubes”.

No sé porqué los sacaron antes y no sé porque ahora vuelven”.

“Si tenemos que recibir visitantes sería en la tercera bandeja, donde hoy la tenemos a los adherentes, y no tendríamos más lugar para ellos“.