El presidente reconoció que le deben títulos a la gente y a mitad de año, pensará como seguirá la situación de varios integrantes del plantel. “Tengo que gobernar para todos los socios y los hinchas del club”, expresó.

Por la noche, Daniel Angelici dialogó en “El show del fútbol”, del presente que vive Boca Juniors.

El presidente se refirió a la victoria ante Godoy Cruz:

“El buen resultado para Boca es que ganamos bien y conseguimos tres puntos importantes. Esperemos ahora ir a Santa Fe y conseguir los puntos que nos hacen falta”.

Admitió que tuvo una reunión en la semana con el entrenador, aunque afirmó que no hablaron de refuerzos:

“Me reuní el jueves con Bianchi. Estuvimos charlando, le expresé la preocupación que teníamos los dirigentes por la irregularidad del equipo, que teníamos que sumar puntos, que quedaban 24 puntos por sumar. Lo de los 15 puntos lo dije yo en Comisión Directiva, es lo que aspiro a sumar“.

“La preocupación es por ser tan irregular. Con River jugamos bien pero River hizo dos goles y nosotros uno, con Central el primer tiempo también fue bueno pero perdimos, con Argentinos perdimos en nuestra casa y después con Quilmes. Le manifesté mi preocupación a Carlos, que él compartía”.

No hemos hablado de los refuerzos, sólo de la situación que estamos pasando. Quedamos en que terminado el campeonato íbamos a hablar y hacer un análisis de los contratos que se vencían, qué jugadores iban a ser transferibles y cuáles no. Los dos coincidimos en que el momento de hablarlo era en mayo

Respecto a Juan Román Riquelme, el dirigente manifestó:

“Primero queremos finalizar el campeonato. Román es el ídolo que tiene Boca, me voy a sentar con él a charlar. No es lo mismo una cláusula que tenemos en el contrato de Carlos, que tiene firmamos por 3 años. Otro tema es cuando a un jugador se le termina un contrato. Ahí hay un análisis de sus cuatro años de contrato. Voy a escuchar también al cuerpo técnico, después la negociación económica…”

“El año pasado nosotros tomamos la decisión de terminar el campeonato. Hay dos meses de receso para pensarlo bien. Como tratamos de hacer siempre tomaremos la mejor decisión para el club”.

Es un jugador distinto. Contra River hizo un gran partido y un gol único, hoy jugó un buen primer tiempo. A veces uno lo mira como hincha y parecería que como todo el equipo, en los segundos tiempos se cae. Él va a tener el trato de ídolo, lo único que no vamos a hacer es mentirle. Quiero ver también qué piensa y siente él”.

“Si entendemos que no tiene que seguir o no nos ponemos de acuerdo en lo económico tomaremos la mejor decisión para el club”.

“Yo siempre digo que no lo veo a Román jugando con otra camiseta que no sea la de Boca. Él tiene el derecho de ir a otro club a jugar“.

“Cuando está en la cancha y está bien es un jugador que hace diferencia y ordena al equipo”.

Uno no puede gobernar siendo autista, encerrándose en el cuarto de la presidencia. Hay que gobernar escuchando a la gente y también a la Comisión Directiva y el corazón. Hoy estamos en deuda con los resultados deportivos, por eso dijimos que vamos a ver cómo terminamos el campeonato para después tomar decisiones. Tengo que gobernar para todos los socios y los hinchas del club“.

“El club está por encima de todos nosotros. Que el hincha de Boca no tenga ninguna duda que vamos a tomar la decisión que nosotros consideremos mejor para el club”.

“El primero en enterarse va a ser Román, así como cuando fui tesorero y tomé la decisión de no firmar el contrato el primero que se enteró fue él, así lo haré ahora”.