El presidente del club manifestó que la posición oficialista se definirá en los próximos días: todo indica que él será el candidato. “Ahora empieza la cosecha para Boca”, dijo.

En un año de elecciones, la propuesta oficialista es la que falta conocer. Daniel Angelici se refirió a eso en una extensa nota con “Pintado de Azul y Oro” (Radio Belgrano), donde tocó todos los temas de actualidad. Esto dijo sobre el panorama político, las juveniles y el predio de Ezeiza:

El jueves nos reunimos todas las agrupaciones oficialistas y presentamos al candidato. Ese día se presentará la propuesta del oficialismo”.

“Haremos un balance en juveniles cuando termine el año. En resultados estamos bien y además los chicos volvieron al colegio. Tenemos que seguir profundizando el trabajo. Estamos conformes con los 25 chicos que debutaron en Primera División“.

En unos meses vamos a tener terminado el Centro de Entrenamiento en Ezeiza. Por una intencionalidad política, no se quiso que se inaugurara en agosto de este año. Pasadas las elecciones, no hay nada que pueda evitar que Boca continúe con este predio”.

En cuanto a La Bombonera y los proyectos de ampliación o renovación, Angelici manifestó las dificultades que él entiende que presenta esa solución. Y propuso realizar un nuevo estadio.

“Estoy dispuesto a escuchar las propuestas de los otros candidatos. Es un tema que nos preocupa a todos. Pero no podemos mentirle al socio ni subestimarlo. Hace años que todos los presidentes queremos comprar esas manzanas y no pudimos“.

La platea K no se puede volver a hacer popular por la Ley ya vigente de que el público tiene que estar sentado. Lo dice la Ley, no lo digo yo”.

Si los socios están de acuerdo, queremos hacer una nueva Bombonera a cien metros, para 80.000 espectadores. Dejar La Bombonera actual donde está. Ese nuevo estadio generaría más dinero y podríamos hacer mejores planteles”.

También fue consultado por dos temas polémicos: los rumores de su vinculación afectiva con Huracán y la concesión del Museo a una empresa privada.

Son chicanas, es subestimar al socio de Boca. Para ser el presidente de un club hay que saber administras. Hemos duplicado el patrimonio neto del club. Hemos armado equipos competitivos pero no se nos dio. Esperamos que eso se revierta. Ahora empieza la cosecha para Boca”.

El Museo ya estaba concesionado por $30.000 por mes, estuvo concesionado desde su inicio. Hemos renovado esa concesión pero con un porcentaje, no con un monto fijo que no es significativo. Le pusimos el 15% con un mínimo asegurado”.

Para terminar, se refirió a tres ídolos del club: Tevez, Maradona y Riquelme. Dos lo apoyan y el restante no lo hace.

“Tevez vino porque tenía ganas de regresar y el club por su estado económico estuvo en condiciones de hacerlo realidad. Me llena de orgullo el apoyo de Maradona“.

Carlos jerarquizó al plantel. Es una referencia. Vino maduro y es un ejemplo dentro y fuera de la cancha”.

Riquelme puede hablar de lo que quiera, como lo hace Bochini en Independiente o Alonso en River. Es un ídolo del club”.