El arquero posó con las dorsales que utilizará en ambas competencias.

Las razones de Guillermo para elegir al exLanús en el duelo ante Libertad.

Y un día, se terminaron las dudas: Esteban Andrada será de la partida en la ida de octavos por Copa Libertadores ante el conjunto paraguayo. El exLanús tendrá su debut oficial con la camiseta de Boca en La Bombonera, ante toda su gente y por el máximo objetivo del año.

Su presentación no será nada fácil pero logró ganarle la pulseada a Agustín Rossi, de bajos rendimientos —y muchas críticas— a fines del pasado semestre. Si bien el ex Defensa y Justicia es bicampeón del fútbol argentino, dejó muchas dudas; principalmente, en el duelo ante Palmeiras en La Boca.

Andrada llegó para ser titular pero primero tenían que ver como se desenvolvía en las prácticas. Con dos títulos locales y la Sudamericana de 2013 en Lanús, al mendocino le sobra espalda para hacerse cargo de un arco que no consigue mantener a un futbolista por varios años.

Sus destacadas actuaciones en el último tiempo ante River en semifinales de Copa (la victoria por 4-2 en La Fortaleza), en la Superliga siendo uno de los mejores arqueros del torneo y ante Junior donde casi rompe el récord de atajadas en la competencia; le dieron la chance de jugar en el Único Grande justificando la decisión del DT.

Con 27 años, la “1” en la espalda y la “31” en la Superliga, se queda con un puesto por el que pasaron muchos históricos. Incluso, uno de sus máximos referentes es el colombiano Óscar Córdoba; quien defendió como ninguno los tres palos de Brandsen 805. ¡Éxitos, Esteban!

Debate sobre Andrada o Rossi en “Boca De Noticias” por FWTV.