Andrada se prepara para volver pronto. Foto: Prensa CABJ.

El arquero de Boca habló de lo que sintió esa noche luego del choque con Dedé. Y explicó por qué decidió seguir atajando hasta el final del partido.

Pasó mucho tiempo ya de aquella noche pero sigue en su mente. Esteban Andrada aún recuerda el choque ante Dedé que derivó en la fractura de su mandíbula.

En diálogo con el Sitio Oficial del club, el arquero revivió lo que sintió esa noche:

“Pude ver la jugada después en las imágenes, pero en el momento nunca me imaginé que había sido una fractura. Cuando caigo, caigo inconsciente, pero en el momento me recupero y pensé que me había cortado el labio y nada más. Sentí el impacto muy fuerte en los oídos y traté de seguir. Al final sentía que en cualquier momento me caía. Jugué con mucho dolor, pero estábamos en una situación en la que el equipo necesitaba del esfuerzo de todos. Trate de dar lo máximo para mantener ese resultado y pudimos conseguir una buena ventaja para ir a jugar después en Brasil”.

Hubo un aspecto para destacar de Andrada. Pese a estar lesionado, eligió seguir en cancha y hasta tuvo una gran intervención para tapar un tiro libre:

“Me acuerdo del remate de Edilson, lo habíamos estudiado en los videos antes del partido. Cuando toma la carrera larga, sabía que era difícil que me la tire por arriba. Entonces elegí quedarme en el palo para estar mejor posicionado. Ya estaba consciente y en ese momento lo único que importaba era poder sacar la pelota“.

Enfocado en la recuperación  y en volver pronto, no se arrepiente de aquella acción y mantiene su pensamiento: volvería a repetir esa salida.

“Mis compañeros y el cuerpo técnico me dijeron después que había sido una locura lo que hice de seguir en la cancha. Pero en el momento, con la adrenalina del partido, no pensé en las consecuencias y por suerte lo pude terminar. Volvería a salir con la misma convicción, obviamente. Sabemos que estamos expuestos al roce y, en el caso de los arqueros, mucho más. Al principio, seguramente, cuando empiece a entrenar tendré una sensación extraña, pero cuando este al 100% no voy a tener problemas para atajar normalmente”.

Mirá el video: