Andrada recordó el partido que atajó con la mandíbula rota

El arquero sufrió una durísima lesión en el 2018 y dio algunos detalles de aquel episodio. Mirá.


A mediados de 2018, Boca afrontaría otros objetivos y para reforzar el plantel, se dio la llegada de Esteban Andrada. El arquero, con último paso por Lanús, se hizo dueño del arco rápidamente y cumplió con grandes actuaciones.

“Sabandija” mantenía el arco en cero en varias ocasiones tanto en el ámbito local como internacional. Su nivel se iba acrecentando poco a poco pero a fines de septiembre ocurrió un episodio que lo dejaría afuera de las canchas por unos meses.

Por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Xeneize se medía ante Cruzeiro y en el transcurso del segundo tiempo, Andrada iba a sufrir la fractura del maxilar inferior. En una jugada ofensiva, llegó un centro desde la izquierda y allí, Dedé saltó a cabecear pero desafortundamente le pegó al arquero.

A pesar de las indicaciones del cuerpo médico, el futbolista de 29 años no quiso salir de la cancha y completó el partido pese a sus condiciones. Ha pasado mucho tiempo desde aquel incidente y Esteban recordó lo vivido aquella noche en La Bombonera.

En tiempos de cuarentena, el guardameta azul y oro respondió varias preguntas de los hinchas en el canal oficial del club en YouTube y allí relató lo sucedido:

“¿Cómo hice para jugar con la mandíbula rota durante media hora? Fue por la adrenalina que genera la hinchada de Boca, cuando uno está adentro no tiene dolor, se le pasa todo. Pensé que me había lastimado el labio, pero cuando termino el partido, llego al vestuario, me miré al espejo, y sentí que se me había quebrado porque tenía un diente por allá atrás y el otro por acá adelante. Por suerte salió todo bien y ojala que no vuelva a pasar”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario