Un exarquero de Boca elogió las actuaciones de “Sabandija” y lo comparó con el actual futbolista de Barcelona. Esto dijo.

En los últimos campeonatos, varios jugadores se destacaron en el plantel azul y oro. Pero, sin lugar a dudas, que una de las piezas claves en el equipo fue Esteban Andrada, quien se aseguró un lugar en el once inicial desde su llegada a mediados de 2018.

Los grandes rendimientos que tuvo el arquero con pasado en Arsenal de Sarandí y Lanús, no solo lo llevaron a ser uno de los indiscutibles en el Xeneize, sino que también permitieron que sea considerado en la Selección Argentina.

Varios exfutbolistas con pasado en el club de la Ribera han elogiado el buen presente de “Sabandija” y muchos lo han comparado con grandes guardametas que se encuentran actualmente en el fútbol europeo.

En una charla con “Mundo Boca Radio”, Esteban Pogany, quien supo defender el arco de Boca entre 1989 y 1994, se sumó a sus colegas y esta vez la comparación fue con Marc Ter-Stegen, actual futbolista de Barcelona:

Andrada está al nivel de Ter Stegen, no sólo ataja en el arco, sino en todo el área. Andrada es un arquero de un nivel extraordinario, está al nivel del arquero del Barcelona, al mismo o hasta superior. Rompe todos los moldes, se lo decía cuándo lo tenía en la Selección. Ya de juvenil sabía todo lo que hay que saber del puesto”.

El arco de la Albiceleste también tiene varios candidatos, pero al momento de elegir su titular lanzó:

“Argentina tiene muy buenos arqueros en la Selección. Mi preferido de todos modos es Andrada, pero hay muchos que pueden llegar a la Selección, hay buenos en el puesto”.

Además de sus palabras hacia Andrada, también opinó sobre los otros dos jugadores que ocupan dicha posición:

Si queda Rossi hay que quedarse tranquilo. En estos años maduró mucho en Lanús y lo veo motivado, con ganas de quedarse en Boca. Fue de lo mejor en el último torneo. Roffo merece una oportunidad pero llegó Garcia. Hay que ponerlo, tiene que empezar a alternar en partidos del campeonato local. Es un arquero audaz, con mucha personalidad, no se esconde y participa mucho del juego”.

El mercado de pases ya tuvo movimientos y hace unos días se produjo el retorno de Javier García. En relación a su llegada, comentó:

“No tiene nada que ver que García sea amigo de Riquelme, no hay problema. Tienen que saber manejarlo y debe disputar el puesto como todos”.