Finalmente, el arquero no jugará la Copa América. Los detalles.


Fue la noticia del jueves: Esteban Andrada sufrió un golpe en la rodilla tras un choque durante el entrenamiento y preocupó a todos. Por la hinchazón y el fuerte dolor, desde el cuerpo médico decidieron realizarle estudios médicos.

El parte médico oficial arrojó que el arquero posee una sinovitis post traumática. Y si bien habían decidido esperar unos días, tomaron la determinación de desafectarlo de la lista de futbolistas que disputarán la Copa América.

Luego de conocerse la resolución, su representante, Luciano Nicotra, dialogó con Sportia. Allí, expresó:

“Estaba con mucho entusiasmo, anoche estuve hablando con él y se lo notaba preocupado. Tiene la rodilla inflamada, había que esperar. Lamentablemente se tomó la decisión de que quede desafectado. Es un poquito más el tiempo de recuperación que se estipula. Lo único que me preocupa es que esté bien, lo de la Selección es una lástima pero tendrá más oportunidades. Estaba medio bajoneado, es un momento difícil; tenía muchas expectativa e ilusión. El domingo volverá a Argentina, será lo mejor para su recuperación en Boca, para estar con su familia. Creía que con antiinflamatorio podía mejorar en unos días, también sacándole líquido pero cuando salió con sangre se dieron cuenta que la lesión era un poco más grave. Me manifestó que no había una lesión importante en el ligamento”.

Cuando la rodilla esté desinflamada, se verá con mayor claridad el grado. Mientras tanto, en Boca esperan que se una al resto del grupo en la pretemporada para comenzar a recuperarse.¡Fuerza, Esteban!

El parte médico oficial de AFA:

El jugador, que sufrió traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto medicamente para participar de la Copa América. De acuerdo a esto, se presentará la nota a Conmebol para aguardar la autorización del reemplazante que será Juan Musso.”