Boca y Olimpia no terminaron el amistoso.

Boca perdía y, a los 43 minutos, el árbitro cobró un penal a favor. Bou empató y Olimpia, quejándose por la decisión del juez, se retiró del campo de juego. El partido terminó 2-2 y finalmente no hubo penales. 

El arranque fue a puro gol, para ambos lados. Julián Benítez aprovechó un error defensivo de Silva y abrió el marcador para Olimpia a los cinco minutos. Dos después, Darío Benedetto marcó de cabeza para igualar el encuentro.

El juego era parejo, con pocas ocasiones de gol. El Xeneize no pudo encontrar una fórmula para lastimar a la defensa del conjunto paraguayo. A los 37 minutos, William Mendieta convirtió de tiro libre y Boca se fue en desventaja al descanso.

Cuatro cambios hizo Guillermo en el comienzo del complemento (se podían hacer hasta siete): Castellani, Cubas, Solís y Centurión ingresaron en lugar de Benedetto, Pérez, Zuqui y Carrizo, respectivamente. Lejos de inquietar, al conjunto azul y oro le costó generar peligro.

Werner tuvo su minuto de atajadas sobre el final: tapó dos cabezazos que eran gol y salvó a Boca.  A los 43 minutos, el árbitro cobró penal para el Xeneize por mano de Alexis Rolín (exjugador del club). Bou pateó y el arquero lo atajó, pero el juez de línea cobró adelantamiento. En la repetición, el delantero marcó el empate.

Los jugadores de Olimpia se quejaron por la decisión arbitral. Primero por cobrar el penal y luego por hacerlo repetir. Indignados con el empate, se retiraron del campo de juego antes del final del partido, que terminó 2-2 y sin penales, como se había preestablecido. Penoso cierre del amistoso, que no dejó nada bueno para el equipo desde el juego.