Este viernes se presentó un pedido de impugnación de la lista Ameal-Pergolini. Todos los detalles.

Una jornada intensa más de cara a las elecciones en Boca. Por pedido de un socio, la lista de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini corrió peligro. Y finalmente el candidato debió reimprimir las boletas.

¿Qué pasó? La Agrupación “Por un Boca Mejor”, que integra la lista de Ameal con algunos nombres, no tuvo representación las elecciones del 2011 y 2015. El estatuto indica que, al no participar en dos elecciones consecutivas o en tres alternadas, una agrupación deja de serlo. Y un socio amenazó con pedir la impugnación en la justicia.

Sin embargo, desde la agrupación presentaron un escrito del año 2015 donde se solicitaba al Tribunal Electoral la permanencia, explicando los motivos de la no participación. El texto está firmado por Carlos Aguas, presidente del Tribunal, que reconoció la firma pero le indicó al Diario Olé que no tiene validez porque no fue presentada en la Asamblea.

Luego de muchas especulaciones, finalmente Ameal confirmó que las iban a reimprimir, a pesar de que el 27 de noviembre fueron aprobadas. “A pocas horas de los comicios, nos notificaron que nuestra boleta no está autorizada para el voto. Reimprimimos 120.000 boletas, estas cosas no sirven para nada. Quiero dejar en claro que el 27 de noviembre esas boletas habían sido aprobadas”, dijo en AM 990.

Además, Ameal se quejó por la poca cantidad de mesas disponibles para este domingo:

“El club no quiso ampliar el espectro de mesa, queríamos que estén disponibles entre 180 y 200 meses. Hay más de 84000 socios habilitados, hasta hicimos una presentación en la IGJ. Vamos a tener fiscales en cada mesa”.