El presidente del club declara intransferible a su jugador predilecto hasta el final de su gestión. La oferta llegó desde Brasil.

Jorge Amor Ameal rechazó una oferta millonaria de un club brasileño que pedía por Riquelme. El presidente de Boca repetidas veces mencionó que el 10 del club es intransferible mientras él sea quien tenga que decidir.

¿Qué factores influyen es ésta decisión? Está muy claro: el máximo dirigente del club xeneize luchó por la renovación del jugador el año pasado como para dejarlo ir a la primera buena oferta que llegue.

Se le suma a todo esto que en Diciembre hay elecciones en Boca: Román cuenta con el cariño de todos los hinchas, que se verían muy disgustados con su partida. Esto dejaría muy mal parado a Ameal en las urnas.

Si bien la oferta fue por solo seis meses, el presidente piensa que la salida al mismo tiempo de los dos mayores referentes del club, Palermo y Riquelme, quedaría marcada en la memoria de los simpatizantes xeneizes.

Pero parece que solo Ameal es quien se muestra tajante con respecto a éste tema: la mayoría de la dirigencia daría el visto bueno para una eventual salida del enganche. A éstos podría sumárseles tranquilamente el Director Técnico, Julio César Falcioni. Las razones son claras: la relación entre ellos nunca fue del todo buena y el jugador no es del total agrado futbolístico del entrenador.

Mientras, Riquelme continúa trabajando de manera diferenciada y preparándose para su vuelta, que sería ante Banfield. Un desgarro en el aductor derecho lo mantiene alejado de las canchas hasta esa fecha.