El presidente del Xeneize manifestó su interés en recuperar el control de uno de los grandes símbolos del club, que de momento está comandado por una empresa privada. Los detalles.

Hace algunos años, la Asamblea de Representantes de Boca aprobó la extensión del contrato del club con una empresa privada (Torneos) para el manejo y la explotación del Museo de la Pasión Boquense. El hecho generó algunos incidentes el día de la sesión. Y ahora Jorge Amor Ameal quiere recuperar ese tiempo perdido.

En una charla en el marco del curso de dirigentes deportivos que organiza la institución, el presidente manifestó su deseo de que Boca vuelva a tener el control del Museo.

“Queremos que el Museo vuelva a tener la administración del club Boca Juniors. Depende del tiempo, pero nosotros decimos que los sentimientos no se privatizan. La mejor forma de administrarlo es con nuestra gente”.

Además, motivó a los jóvenes citando una frase del Papa Francisco:

“Necesitamos un club de puertas abiertas, con nuestra gente participando en todo. El Papa les dijo a los jóvenes: ‘armen lío’. Bueno, eso también tiene que pasar en Boca. Es muy importante que los socios y socias estén adentro, trabajando por Boca”.