El presidente habló con Canchallena, dijo que no le preocupa la tabla de abajo y que al equipo lo ve muy bien. En lo económico, contó que el balance “va a ser histórico”.

A pocos días de iniciar el campeonato en Bahía Blanca, Jorge Amor Ameal tocó distintos temas de actualidad que interesan en Boca Juniors. El titular boquense se refirió a lo futbolístico:

“Lo vemos bien al plantel. El trabajo fue muy intenso, y quizás los jugadores aún no estén en el ritmo y la velocidad ideal, pero confío en que el plantel llegará bien al comienzo del campeonato, y que con el desarrollo del torneo va a lograr la puesta a punto justa.”

Sobre la gira por Europa, que arrojó malos resultados y algunos lesionados, Ameal analizó:

“Los riesgos existen siempre, y Boca debe tener permanentemente este tipo de exigencias”.

“En estas giras los equipos se van formando. Venimos de una pretemporada muy dura. Se necesita que el equipo se vaya acoplando y que vaya logrando un mejor estado físico. En el verano pasado ganamos todo, y después no nos fue tan bien. Pero estamos muy conformes con el plantel, creemos que tenemos un buen equipo”.

“En lo económico fue muy buena, y también en los deportivo. Yo de plata no hablo, pero hemos tenido un muy buen ingreso. Este tipo de giras suma prestigio, renombre y dinero.”

El presidente no cree que el clima electoral afecte lo deportivo:

“No creo que el equipo tenga más presión de resultados por las elecciones. El tema deportivo está encapsulado en lo que es la parte deportiva, y en lo político sé muy bien cada vez que hay una contienda política es un debate de ideas, y todo debate de ideas potencia las instituciones”.

Y aseguró que el club está muy bien:

“Nosotros tenemos el campeonato económico más que bien, lo tenemos ganado. Vamos a arrojar un balance que va a ser histórico para el club. Y eso nos permite poder comprar jugadores de renombre.”

Por otro lado, dejó claro que no lo asusta el promedio:

“Nosotros peleamos campeonatos. Jamás miramos la tabla de promedios. No es nuestro tema.”

Si bien las cargadas a River por el descenso siguen existiendo, Ameal no quiere entrar en el juego de los hinchas:

“No opino de River desde antes que descienda. Lamentablemente, opinar sobre estos temas trae violencia. No voy a opinar nunca de eso porque son cosas que hay que respetar.”

“Uno tiene que prever qué y cómo se dicen las cosas. Y lo importante es llegar con un mensaje de tranquilidad y paz a la gente. Por ejemplo, desde que soy presidente de Boca se dejaron de hacer afiches oficiales de bromas contra otros clubes. Creo que es una manera de respetar a la gente y de evitar violencia, que lamentablemente igual sigue existiendo”.