La palabra del presidente del club.


A partir de la llegada de la nueva dirigencia, uno de los grandes objetivos tiene como gran protagonista a La Bombonera. Si bien, se sabe que el estadio tuvo una buena cantidad de reformas, el gran objetivo se basa en la ampliación del templo azul y oro.

El primer proyecto a cumplir para la obra que demandaría un tiempo estimado de 30 meses, es la compra de las dos medias manzanas que incluyen un total de 129 propiedades, ubicadas entre Del Valle Iberlucea, Brandsen, Aristóbulo del Valle y Zolezzi. El costo entre obras y propiedades sería aproximadamente un monto cercano a los 80 millones de dólares.

Y es acá donde se produce la intervención de alguien más, como la conexión entre el club de la Ribera y China. Hace algunas semanas, el presidente Jorge Amor Ameal mantuvo reuniones con el Embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli. Y sumado a esto, se dio la apertura de una oficina del país asiático en Brandsen 805.

Algunos rumores vinculan a esta relación con la financiación para la ampliación del estadio y en una entrevista con “¿Cómo Te Va?”, el mandamás azul y oro dio algunos indicios:

“Vivimos permanentemente trabajando. Tenemos un equipo que está trabajando en obras. Hoy tenemos una oficina de China en Boca… El sueño que no lo hemos perdido. No fue de campaña, el tema Bombonera 360, lo que dijimos vamos a tratar de lograrlo”.

Continuando con estas cuestiones referidas al vínculo entre China y la institución, el presidente manifestó:

“Tenemos una alianza táctica y técnica, nosotros queremos aportar futbol, ¿y qué nos pueden aportar ellos a nosotros? Ellos tienen 70 empresas en Argentina. Tener una oficina de China dentro de nuestro club con una empleada china es muy importante”.

Además de la resolución del dinero para el inicio del proyecto, añadió:

“Estamos preparando un proyecto para presentar en la Legislatura y un equipo económico está estudiando factibilidades para no perjudicar al club. Y tuvimos una reunión con gente que va a armar un fideicomiso”.