Ameal, en contra del posible torneo de 30 equipos

El presidente habló sobre el nuevo proyecto en el fútbol argentino. Mirá lo que dijo.


A partir de la aparición del coronavirus en nuestro país, se han tomado medidas de prevención y en cuanto al ámbito deportivo, todas las actividades se detuvieron hasta nuevo aviso. Haciendo hincapié en el fútbol, desde su suspensión se habla sobre el cómo y cuándo se dará su regreso.

Todo depende de lo que suceda con el correr de los días para que la pelota vuelva a rodar, pero una vez que se produzca este hecho, se dará con varias modificaciones. En caso de que no se genere algún imprevisto, el fútbol regresaría en junio y la presencia del público se espera para el mes de octubre.

En primera instancia, es un hecho que se completará la Copa de la Superliga pero, con el agregado de que se anularán los tres descensos pautados. Agregado a esto, se sumarán los dos ascensos provenientes de la Primera Nacional, y por ende, la próxima temporada contará con 26 equipos.

Estas decisiones tomadas forman parte de un proyecto desde AFA y Superliga, que tiene como objetivo recuperar a los clubes económicamente. La idea principal es tener un torneo de 30 equipos para 2022, algo que se dio entre 2015 y 2017. Es decir, que las siguientes temporadas tendrán cuatro ascensos y dos descensos, hasta llegar a ese número.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta medida. Uno de ellos es Jorge Amor Ameal, quien ya se mostró en contra de este proyecto y en diálogo con “Cadena Xeneize”, confesó:

 “A mí no me parece correcto que vuelva el torneo de 30 equipos, seguramente lo vamos a debatir en AFA. Nosotros planteamos 20 equipos, ida y vuelta, con los descensos y ascensos que sean necesarios para lograr tener 20 equipos. Me parece que es un dolor de cabeza”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario