En diálogo con Fox Sports Radio Del Plata el presidente dio su parecer sobre la actualidad. Defendió a Falcioni y consideró que todavía hay chances de pelear el título.

Jorge Amor Ameal se refirió esta tarde al delicado presente de Boca Juniors. Con respecto al partido de ayer frente a Lanús, opinó:

“Yo creo que hay que dividir el partido en 2 tiempos como son realmente. El primer tiempo yo vi a Lanús abroquelarse atrás, no nos llegaron nunca, nosotros también llegamos poco y cuando lo hicimos no tuvimos la suerte de convertir. Yo lo vi a Lanús de local con dos líneas de 4”.

“Boca intentó ganar el partido, el resultado no se dio”.

No quiso tildar a la campaña de fracaso y sostuvo que el Xeneize aún está con vida:

“El balance hasta ahora no es feliz. Nosotros tenemos equipo suficiente para estar peleando el campeonato, esa es la realidad”.

“El análisis hay que hacerlo cuando termine el campeonato. En algún momento estábamos a esta misma distancia, el torneo era exactamente el mismo y salimos campeones”.

“La preocupación mía es la de todos los hinchas”.

Aunque es consciente de que se esperaba mucho más de Boca:

“No creo que nadie crea que Boca no debería estar mejor. Nor armamos para salir campeones”.

“No salió barato armar este equipo”.

Sin embargo, consideró:

“El técnico necesita trabajo, los jugadores nuevos también necesitan adaptarse”.

“Nosotros trajimos los mejores jugadores y también entendemos que se necesita un tiempo de adaptación al llegar a un club tan importante y nosotros tenemos que hacer todo el esfuerzo para que esto se logre”.

“El resultado genera un montón de cosas. Cuando terminó el partido de Estudiantes todos pensábamos que nos habíamos metido en la discusión del campeonato”.

Además, Ameal defendió a Julio César Falcioni y su idea de juego:

“El técnico sabe que tiene todo nuestro apoyo, esto se cambia trabajando. Falcioni es un hombre de principios y yo lo vi a él tan amargado como nosotros. ”

“Yo charlo con el técnico, hablamos de fútbol y son decisiones de él. Nosotros tenemos jugadores que tienen que llegar, como Erviti y Chávez. De contención tenemos un solo jugador”.

“Soy un convencido de que esto sale con trabajo porque plantel tenemos, de eso no me cabe ninguna duda”.

“El único pecado acá es no ganar”.