La institución “xeneize” decidió suspender todas las actividades amateurs en el club durante 14 días, debido a la pandemia de la gripe “A” (H1N1).

El director de deportes amateur, Horacio Alnselmi, tomó la decisión para evitar contagios. La suspención se extenderá desde hoy a los próximos 14 días.

“Suspender los entrenamientos es algo que me duele en el alma, pero hay prioridades en la vida y hoy por hoy el objetivo es que nadie se contagie”

“Nosotros tenemos conocimiento desde hace 60 días que esto es una situación de extrema gravedad y como somos una entidad respetada, de jerarquía, nos tomamos la atribución de ser la primera institución deportiva del país que en tomar semejante resolución”

“Si Boca fuera la máxima autoridad del país diría que todo el mundo debería estar guardado en su casa, porque en 15 días el que está enfermo se cura y no contagia a nadie. Como están las cosas lo que pase en el club es un tema menor. El problema está en el subte, en el colectivo, en el boliche bailable. Nosotros somos un índice muy chiquito del inconveniente pero tenemos el compromiso de tomar cartas en el asunto”

“Sería interesante que las federaciones nos siguieran en nuestra idea. En caso que no lo hagan, Boca suspenderá los partidos, perderá sus puntos, pero la salud está primero. El objetivo primordial es evitar contagios generalizados”

¿Qué opinión tenes sobre esta medida?