Repasá la particular declaración del DT en conferencia. ¿Qué opinás?

Gustavo Alfaro se caracteriza por brindar extensas conferencias de prensa. El entrenador de Boca no solo analiza el fútbol sino también toca temas del presente, habla de política y realiza comparaciones que son curiosas.

Luego de la goleada del Xeneize ante Arsenal, por 5 a 1, Lechuga opinó sobre la situación del país y la asimiló con la del elenco de la Ribera. Para ser más específico, citó al autor Félix Luna y su visión sobre Arturo Frondizi, expresidente de la Nación:

Lamentablemente se hace más política apostando al fracaso que diciendo las cosas buenas que tenemos por hacer o que tenemos que producir, tanto en el país como en Boca, que fueron buenas y son buenas. Pero acá todo lo que se hace hay que destruirlo y lo único que sirve es lo que yo tengo, que lo dice el dueño de la verdad revelada. Como decía mi viejo, nunca el éxito llega antes que el trabajo. Leía un libro de Félix Luna, en el que hablaba de Arturo Frondizi. Frondizi decía que su época más feliz fue cuando era oposición, cuando podía criticar y oponer mis ideas sin ningún compromiso con la realidad”.

También se refirió a su futuro como DT de Boca y sostuvo que le gustaría permanecer en el Club ya que disfruta el día a día. Como si esto fuese poco, pidió por la continuidad de Carlos Tevez y se ilusionó con dejar al equipo en lo más alto de la Superliga cuando termine el calendario.