¿Alfaro se despide de Boca?

El entrenador habló en la conferencia y pareció cerrar el ciclo. Esto dijo.


Luego de la eliminación en la Copa Libertadores, Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa. El entrenador de Boca sorprendió a todos: habló en pasado y pareció despedirse del club.

El DT enfocó su mensaje en lo difícil que es el cargo y aprovechó para agradecer a los jugadores por este año vivido. En sus palabras, dio la sensación de que hizo un balance final de su ciclo. Esto dijo:

«No hago un análisis por dos partidos. Llegamos a semifinales, siento pena por los jugadores y el hincha de Boca que estaba muy ilusionado pero yo miro para atrás. Estamos punteros en el campeonato, jugué la mitad de los partidos con un equipo alternativo. Arranqué sexto en la Superliga pasada, terminamos terceros y clasificamos a la próxima Libertadores. Ganamos la Supercopa y llegamos a la final de la Copa de la Superliga, que no pudimos ganar. Hay cosas que mejorar pero no tengo reproches y no haría nada distinto de lo que hice desde el 3 de enero para acá. Era difícil estar de pie en ese vestuario después de diciembre. Había que ser valiente para estar en el club en este tiempo. Me siento reconfortado e identificado con la respuesta de los jugadores. A veces en la finitud de los resultados, van a decir que esto es un fracaso. Si es así, Boca viene fracasando de 2007 porque la Libertadores es lo único importante. Se analiza más con la pasión que con la racionalidad. Yo, la verdad, me siento orgulloso de haber estado todo este tiempo acá. No es fácil estar en ese vestuario, en esta silla, soportando las críticas y que te peguen con bajeza. Uno tiene que agachar la cabeza y trabajar. Hoy siento que después de todo este tiempo, a pesar de la derrota, fue un gran aprendizaje».

Por último, cerró:

«Hace meses, Nico Burdisso quiso hablarme de una renovación de contrato y yo le dije que no era el momento. Cuando vos estás cómodo en un lugar, una charla puede durar cinco minutos. Me parecía que era momento de abocarnos al trabajo. Quiero terminar de la mejor manera posible estos partidos que quedan con los jugadores y después irme a mi casa a recuperar mi vida«.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Adrián dice:

      si andate tecnico mediocre de equipo chico.te queda grande. ser dt de este club . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Mendocell dice:

      Creo que debe terminar su contrato en diciembre y ahí ver con la nueva directiva que técnico traer antes de no combine quedar a la deriva todavía quedan partidos ante el reseso. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Marcos Gómez dice:

      si uvieces formado haci en todos los partidos sería otra cosa .
      . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Ariel dice:

      ¿No harías nada distinto?. Tomatelas. ¿Cómo pretende mejorar sin autocrítica? . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Ariel dice:

      Lo que quedó bien claro :
      1)Sólo con huevos y ganas no alcanza, también hay que jugar a algo.
      2) Boca es un equipo que lo único que sabe hacer es defender. No se les cayó una idea, todos pelotazos al 9 (que es tosco) o centros al bulto. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Ariel dice:

      No es que riBer nos hizo un planteo bárbaro y no nos quedó otro recurso que el pelotazo al 9, venimos haciendo eso todos los partidos contra todos los equipos (ej. Racing). Lo único que sabemos hacer es defender y encima los pelotazos son imprecisos y nuestro 9 (no es Pratto) no gana un duelo ni tiene la destreza necesaria. Le quedó una y se le enredó entre las piernas. Lamentable… . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Nacho dice:

      Poeta del fracasa afuera ya. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. Nacho dice:

      Con nada Boca lo borró a riBer……

      pero sin delantera era muy difícil….como lo dije antes…sin 9 es imposible hacer goles……..el quemero traidor y Burdisso son culpables…..el poets del fracaso por kgon nos deja afuera…….y no le puso al romano que podía poner buenas pelotas…….lo bueno es que se va este sorete de Alfaro…. forro malparido. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. 22 dice:

      tomatela ekipo chico esto es boca payaso no arsenal . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario