Alfaro palpitó su regreso a La Bombonera con Ecuador

El actual entrenador de ‘La Tri’ se refirió a su presente, al paso por Boca y a su debut vs. Argentina. Esto dijo.

Su paso por el club de la Ribera refleja números interesantes. Recibió pocos goles, marcó muchos, consiguió victorias y los puntos sumados durante el 2019 fueron claves para que Boca tenga chances de pelear y ganar la Superliga Argentina de la mano de Miguel Russo.

Más allá de esto, Gustavo Alfaro fue muy criticado durante su ciclo. Principalmente, por la falta de juego del equipo. Las elecciones pusieron fin a su contrato, se despidió sin grandes logros y una nueva eliminación ante River sobre la espalda.

De todas maneras, el DT hizo borrón y cuenta nueva. En estos días fue presentado como entrenador de la Selección de Ecuador y sólo piensa en lo que viene. En diálogo con TyC Sports, antes de viajar, expresó:

«Este es un desafío muy lindo, se dio todo rápido y de imprevisto. Es una chance que me sedujo, un trabajo complejo pero con una ilusión muy grande la de pelear por una plaza para el próximo Mundial».

Al mismo tiempo habló de su debut, el 8 de octubre próximo, en el estadio de Brandsen 805. Tras su último partido dirigiendo al Xeneize, volverá al verde césped de la Bombonera.

«Va a ser muy lindo. Primero enfrentar a la Argentina, con todo lo que eso significa y segundo, pisar nuevamente ese templo emblemático e increíble. Es muy difícil traducir en palabras las cosas que se sienten cuando uno tiene la posibilidad de caminar ese túnel, cruzar esa cancha rumbo a los bancos de suplentes cuando el estadio ruge y late. Me hubiese gustado verlo colmado, más allá de que sea Argentina. Que esté como siempre está la cancha de Boca, repleta y trasuntando la pasión de la gente que va a la cancha».

Por último, ‘Lechuga’ se refirió a cómo vivió su tiempo en la institución azul y oro, mostrándose conforme con lo realizado durante el año.

«La envergadura y el desafío de Boca te pone en un lugar diferente. Es muy difícil acceder a esos lugares para poder dirigir ese tipo de equipos. Yo digo que pasar la prueba por esos lugares, es la que te abre la posibilidad de dirigir estos. Obviamente son todos desafíos para mí y siempre los tomo con la misma responsabilidad. El nivel de exposición, obviamente, es distinto».

«Soy consciente del trabajo que tuvimos que hacer, no solamente yo sino también Nico Burdisso y su grupo de trabajo, mi cuerpo técnico y fundamentalmente, los jugadores. Me quedé muy conforme con el trabajo que hemos hecho. Para mí, el tema Boca, es algo terminado. Más que nada, por respeto a la gente de Ecuador. Hoy me debo a la Selección y tengo que analizar sobre ella».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario