El entrenador contó cómo vivió su paso por Boca durante 2019. Y dejó frases picantes.


Ya pasaron algunos meses desde la salida de Gustavo Alfaro de Boca. Y el entrenador entendió que era momento de dar su versión de los hechos.

En una entrevista concedida a TyC Sports, Alfaro contó cómo vivió la temporada 2019 al frente del plantel azul y oro. Se dio el gusto de ganar un título pero se fue con algunas críticas.

Principalmente, a Gustavo le dolió cómo se le faltó el respeto desde los medios de comunicación. Así lo explicó:

Me faltaron mucho el respeto, por ahí como no se ha hecho con otros entrenadores de Boca. Quizá fue porque no tengo amigos periodistas o porque nunca hice lobby. Yo nunca hablé con nadie para que imponga mi nombre. Todos los trabajos que tuve me llamaron por teléfono, hasta el de Boca mismo porque me llamó Nico Burdisso para hacerme tres entrevistas. Hubo muchas situaciones que mi familia sufrió”.

Además, contó que varios futbolistas se contactaron con él luego del título en la Superliga:

Me llamaron los jugadores de Boca cuando me fui y después de ser campeones. Yo también les mandé mensaje a algunos de ellos. No me sorprendió que Russo, Tevez e Izquierdoz se acordaran de mí porque sé de la clase de personas que estamos hablando”.

Más frases de Alfaro:

“Entré a Boca con 56 años y me fui con 82, ja. Envejecí. Boca es la Selección Argentina todos los días”.

Boca está preparado para conquistar la Copa Libertadores de América”.

“Vivimos en un país de rótulos, pero ya no me molesta porque no quiero dar esa batalla a esta altura de mi vida. Que soy defensivo me lo dicen desde que dirijo. Es falso”.