Para el entrenador xeneize, hay un aspecto donde el rival tendrá una gran ventaja. Mirá el video.


La pretemporada de Boca sigue su curso y, mientras tanto, Gustavo Alfaro mira hacia adelante. El entrenador del Xeneize ya piensa en la competencia oficial, donde la Copa Libertadores será la gran protagonista.

Cada vez falta menos para el duelo ante Paranaense por los octavos de final y Alfaro sabe que no será un cruce fácil:

“Tenemos el desafío de la Copa Libertadores, que es importante. Estamos a mitad de camino, con un diagnóstico hecho. Tenemos que ajustar en el mercado de pases y nos toca un reinicio de competencia muy duro contra Paranaense. Ya los hemos enfrentado y sabemos de la complejidad que tienen. Tranquilamente podría ser un partido de semifinales”.

Puntualmente, el director técnico marcó una desventaja que tiene Boca sobre el conjunto brasileño: el ritmo competitivo. Así lo explicó, invitando a genarar una reforma:

Hay que tratar de afrontarlo de la mejor manera, sin la competencia previa… Esto es de lo que hablaba cuando decía que el fútbol argentino debería reformar algunas cosas: nosotros vamos a llegar sin competencia cuando Paranaense viene jugando permanentemente. Ellos van a llegar con un ritmo competitivo distinto al de los equipos argentinos. Llegamos en desventaja en ese aspecto. Ahí es donde el fútbol argentino tendría que reacomodar los cronogramas pensando que hoy las copas internacionales se juegan de manera anual y nosotros lo estamos partiendo a mitad de año”.

¿Están de acuerdo?

Mirá el video: