El entrenador de Boca se refirió puntualmente a una variable del equipo que debe cambiar para crecer futbolísticamente. Mirá lo que dijo.


Boca venció a Aldosivi y así encara con firmeza la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, Gustavo Alfaro aún no se conforma.

El entrenador sabe que el equipo debe ser mejorando si quiere pelear por la Copa y la Superliga. Por eso, en la conferencia de prensa luego del triunfo, remarcó la importancia de crecer en la “madurez“. Así lo explicó:

Necesitamos madurez. Como equipo, no estamos maduros. No quiere decir experiencia. Tenemos todos experiencia, poca, mucha, buena o mala. Sacar provecho a situaciones que pasaron en otro momento. Madurez es saber esperar, trabajar los partidos, manejar los tiempos. Todo equipo tiene su maduración. Es un aprendizaje, a veces, doloroso. Como cuando perdimos vs Paranaense, Tigre o Almagro. Son aprendizajes dolorosos que cuando un equipo es maduro, esas experiencias, no las pasa. No somos maduros como debiéramos“.

¿Están de acuerdo?