Alfaro habló sobre la suplencia de Tevez

El entrenador se refirió a la ausencia del ídolo en el once titular. Mirá lo que dijo.


Boca consiguió una importante victoria en La Bombonera y se trepó a lo más alto de la tabla, transformándose en el único líder de la Superliga Argentina.

Mientras espera por los lesionados, Gustavo Alfaro diagrama equipos y plantea esquemas distintos probando opciones de cara a lo que se viene. Y tanto ante River como ante Estudiantes, se destacó la ausencia de Carlos Tevez en el equipo titular.

Con Zárate afuera, se creía que el 10 sería titular indiscutido. Pero el entrenador optó por otros esquemas y decidió observar a Alexis Mac Allister como enganche, relegando al Apache.

Las críticas fueron muchas. Por eso, en conferencia de prensa, el DT se refirió al tema y explicó su elección:

“Se debe ayudar desde afuera. Los jugadores tienen que estar preparados para darle una mano al equipo en el momento que el entrenador lo decida. De pronto, Carlos (Tevez) ha sido titular en muchos partidos de Copa Libertadores, de campeonato, y si de pronto yo veo determinadas características y a mí me parece que tengo que jugar con algunos jugadores, me parece que tengo que hacerlo. El entrenador tiene que hacer lo que está convencido. Sino, perdemos dos veces. Perdemos el partido y porque traicionamos nuestras propias convicciones. Yo entiendo las trayectorias, las jerarquías y los liderazgos pero el equipo es un equipo y porque Carlos no haya sido titular hoy o ante River, no deja de ser nuestro líder. Es una persona y un referente muy importante. De la misma manera De Rossi. Lo importante es que todos estén bien. Hice bajar a Almendra a Reserva y jugó un gran partido, lo quiero recuperar porque lo necesito. Necesito que todos estén bien porque para mí son tan importantes los Tevez, los De Rossi como los Brandon Cortés, los Bebelo, los Mac Allister y los Zárate”.

Por último, sentenció:

Tengo que tratar de tener bien a todos y eso a veces es difícil. En estos lugares los requerimientos son grandes y a veces hasta te buscan, no de buena intención, para tratar de generarte crisis internas. Sabés por donde te van a pegar, por donde te van a venir. Lo importante es que las cosas estén claras entre nosotros y como lo dijimos en un momento, yo tengo la libertad absoluta para dirigir quién juega y quién no. Ellos están para encolumnarse detrás de las decisiones del entrenador porque todos los que estamos acá tratamos de hacer lo mejor para Boca”.

¿Qué opinan?

Escuchalo:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Titán dice: dice:

      claro que sí, bla bla bla bla bla. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Nacho dice:

      Dejá el chamuyo y ponelo al romano y a Carlitos aunque sea en el segundo tiempo…. viejo bolas tristes. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Nacho dice:

      Dejá el chamuyo y ponelo al romano y a Carlitos aunque sea en el segundo tiempo…. viejo bolas tristes. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario