El entrenador habló tras el empate en Mar del Plata. Mirá lo que dijo del extremo.


Boca cerró la Superliga Argentina con un empate ante Aldosivi en el José María Minella. De esta manera quedó en tercer lugar y cumplió el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2020.

Pensando en el duelo del miércoles ante Jorge Wilstermann, Gustavo Alfaro decidió parar un equipo alternativo. Y allí, además de probar jugadores que no sumaron tantos minutos en lo que va del 2019, buscó nuevas posiciones para algunos futbolistas.

Uno de los casos principales fue el de Cristian Pavón, quien viene formando parte de la línea de volantes (tanto por izquierda como por derecha). Ésta vez, el “7” jugó en la delantera formando dupla con Mauro Zárate.

Ante esto, el DT explicó:

Quería ver a Pavón de punta, abrió espacios y se movió muy bien, las cosas que vi que fueron muy positivas. Nos faltó la sociedad del 9 adentro, no tuvimos ese centrodelantero que cierre ofensivamente y sabía que iba a pasar pero tuvimos mucho desborde. Por la lesión de Wanchope, tengo un solo nueve y lo trascendente es ganarle a Wilstermann el miércoles, a Pipa lo tengo que cuidar”.

¿Qué opinan?