Alfaro explicó cómo juega su Boca

El entrenador habló tras la goleada en La Bombonera. ¡Mirá lo que dijo!


Boca pisó fuerte en la Copa Libertadores y logró un importante triunfo por 3-0 ante Deportes Tolima en su debut como local. Si bien al equipo le costó en la primera parte, pudo mejorar en el complemento y se vieron destellos de lo mostrado el sábado ante San Lorenzo.

Tras la goleada, Gustavo Alfaro analizó lo que fue el partido en conferencia de prensa. Nuevamente, volvió a ser autocrítico y remarcó una característica del plantel:

“En el primer tiempo nos costó demasiado. Fuimos previsibles, no pudimos manejar la pelota, estábamos estáticos de la mitad de la cancha para arriba. Lo charlamos en el entretiempo y por suerte pudimos conseguir abrir el partido con el gol de pelota parada. Después del gol, Boca aprovechó todos los espacios y le tiró la jerarquía encima. Marcamos la diferencia. Tuvimos paciencia, jerarquía y corregimos errores; esa es la virtud del equipo“.

Por último, se refirió a cómo juega su Boca:

“Si nos acostumbramos a jugar partidos incómodos, sin perder la paciencia, sé que tenemos la jerarquía para mantener la intensidad. Hay que ver si el rival también la tiene. Boca desgasta y logra marcar la diferencia en el segundo tiempo. Hay que saber jugar partidos incómodos y desfavorables. Si me preguntás a mí, quiero jugar partidos como ante San Lorenzo: dominando desde el minuto cero pero es muy difícil jugar siempre a lo mismo” .

Parte de la conferencia de Alfaro:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • 13 respuestas

    1. Edgardo dice:

      Vamos Alfaro . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Xeneize91 dice:

      Zarate , Villa Y Benedetto. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. ArielH12 dice:

      Vamos viejo y los anti boca que lloren este es un nuevo boca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Ariel dice:

      Mmmmm, espero que no seamos de esos equipos que ganan de culo y se creen que juegan bien y piensan que así van a ganar una final. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. RickyJB dice:

      Pelado, ese ‘pendejo agrandado’ como decís vos también nos llevó a jugar la final, no te olvides los partidos que jugó solo y laa cantidad de goles que le hizo hacer al Pipa, un poco de respeto por favor . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Pelado Bostero dice:

      Chau pavón!!!! Que no ponga mas a ese pibe por favor. Ese cagón nos hizo jugar con uno menos la final. Andate pendejo agrandado.

    7. GENIO DEL FUTBOL dice:

      MMMMMM!!, ESPERO Q NO SEAMOS COMO ESE RIBER Y SIGAMOS SIN IRNOS A LA BBBBB X 100 AÑOS MAS….. Y Q CUANDO EL MUNDO NOS MIRE SIGAMOS SIENDO EL ÚNICO EQUIPO NO EUROPEO EN LA HISTORIA EN MASACRAR AL REAL MADRID, EN VEZ DE GANAR UNA FINAL DE AMERICA TIRANDO PIEDRAS PARA DESPUÉS PERDER CON AL AIN……………

    8. GENIO DEL FUTBOL dice:

      LAMENTABLEMENTE, ESTOY DE ACUERDO CON PELADO BOSTERO, SIN PAVON EL EQUIPO ESTA CADA VEZ MEJOR Y ES NORMAL XQ EL PIBE ES HINCHA DE LOS DESCENDIDOS Y EN LA FINAL SE NOTO DEMASIADO PARA MI GUSTO……

    9. hugo dice:

      MUCHOS QUERÍAN QUE SE VAYAN BUFFARINI, MÁS, CARLITOS Y AHORA PAVÓN. ¿ALGUNA VEZ PATEARON UNA PELOTA?. ¿NO SABEN QUE TODOS TIENEN UN BAJÓN?. SI NO LO SABEN. MIREN DESFILES DE MODA -LOS FUTBOLISTAS SON HUMANOS- TODO EL APOYO KICHÁN -YA VAS A VOLVER-

    10. Hugo dice:

      Por favor ALFARO. Silencio. No caiga en la maraña del verso cotidiano de los medios. No hay equipo aún. Y muchos jugadores no
      saben a que jugar. Falta acople y partidos.. Todo lo que diga, se le puede regresar en contra. No olvide. Son vivoras y mas contra BOCA.

    11. blasvd dice:

      ———-benedeto———-
      Pavon—Zarate—– Villa
      —–marcone-nandez—-
      Fabra Izq LLopez Buffa

    12. Conrado dice:

      Boca si sigue jugando sin presencia en el medio, llenando de delanteros el equipo, no va a ganar la Copa.. es así de sencillo. En el primer tiempo no nos embocaron varias veces de pedo, era un equipo con poco carácter que se desordenó en cuanto le convirtieron el 1er gol. En el primer tiempo los delanteros estaban muy aislados y el equipo partido al medio. No sé de qué mierda sirve llenar de delanteros el equipo si no podemos hacer que les llegue la pelota. No sos más ofensivo jugando con mayoría de delanteros y quedó demostrado en el 1T ya que la única fue un tibio remate del Pipa. 1 o 2 volantes más y tendremos más elaboración, solo así seremos más ofensivos.

    13. Lucas dice:

      Jaja “su” Boca juega como puede, tanta explicación resumida en 2 palabras

    Deja un comentario