Alfaro dijo que se fue de Boca “porque se metió la política”

La explicación del DT sobre su salida del club. Sus declaraciones.

Gustavo Alfaro fue presentado como nuevo director técnico de la selección de Ecuador. Y aprovechó la ocasión para hablar de Boca: el entrenador comentó que se fue del club por cuestiones de política nacional.

Su paso fue durante la temporada 2019 y su partida se dio tras las elecciones en la institución. Juan Román Riquelme, nuevo director deportivo, eligió a Miguel Ángel Russo como su sucesor. Esta es la versión de Alfaro:

«Mi salida de Boca se dio porque se metió la política del país ahí y jugó con la política interna también. Si no hubiese elecciones políticas en el club quizás yo estaría todavía. No se pudo dar por eso y porque, como había dicho antes, si Angelici o Burdisso se iban, yo me iba con ellos. Uno tiene que ser consecuente con la gente que lo llevó a uno a determinado lugar».

Además, hizo un balance de su paso por el equipo:

«Me tocó agarrar Boca en una situación difícil, muchos jugadores sentían que su tiempo en Boca ya estaba terminado y se fueron varios. Me tocó agarrar a un equipo con una obligación de ganar permanente y a 12 puntos del líder. Pudimos transformarlo y ponerlo de pie, sacar el 70% de los puntos y llegar a semifinales de la Copa Libertadores, donde quedamos al margen por un gol de diferencia. Y dejando al equipo cerca de la punta de un campeonato que se terminó ganando«.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario