El entrenador de Boca destacó las virtudes de su plantel y respondió las críticas que recibe. Mirá el video.


Boca marcha bien. Terminó la Superliga en tercer lugar, fue campeón de la Supercopa Argentina y está en semifinales de la Copa de la Superliga. Pero la deuda es futbolística.

Gustavo Alfaro lo sabe. Pero también se defiende. Y se apoya en los resultados obtenidos. El entrenador Xeneize habló del tema en conferencia de prensa y esto dijo:

Boca es deportivo ganar. Desde que llegué, estoy obligado a eso. Cuando empatás, te miran de costado. Yo quiero ganar a todo. Jugando bien, hay más chances. El fútbol tiene su lógica, complejidad y formas. Es adaptación, imponer condiciones, en un marco de mucha paridad como es nuestro fútbol. Obviamente me gustaría ganar con méritos propios”.

De paso, Alfaro aprovechó para responder a las críticas y, de paso, darle valor al torneo que se está jugando actualmente:

Si me preguntás qué quiero, que Boca juegue la final el fin de semana que viene. Yo no puedo aflojar, no conseguimos nada todavía. Conseguimos todos los objetivos que nos planteamos. No sabíamos nada de esta Copa de la Superliga pero Boca tenía que ser protagonista. Ahora, como todos se quedaron afuera, este torneo no vale nada. A este plantel lo exprimí y me respondió. Humana y deportivamente. Somos un equipo mortal, discutible… un montón de cosas. Pero el alma de este equipo, es ganadora. Lo sienten los jugadores. ¿Argentinos nos puede ganar? Por supuesto. Pero vamos a dejar la piel. Ojalá tenga la dicha de jugar otra final con Boca”.

Mirá el video: