Otra analogía del entrenador, que utilizó a la banda de rock para explicar el momento actual del Xeneize. Imperdible.

Este domingo Boca jugará una nueva final. La segunda de Gustavo Alfaro al frente del equipo. La chance de ir por un nuevo título.

El entrenador xeneize está enfocado sólo en eso. No piensa en otra cosa que no sea el duelo ante Tigre. Y quiere que todo Boca esté así de concentrado.

En la conferencia de prensa previa a la final, le preguntaron al DT por la situación actual del conjunto azul y oro. Sobre todo, teniendo en cuenta el reciente título de River en la Recopa Sudamericana.

Para explicarlo, Alfaro utilizó una nueva analogía. Fiel a su estilo, detalló el presente de Boca utilizando a Metallica como ejemplo. Sí, a la banda de rock. Esto dijo:

“Un día en una banda echan al guitarrista en un momento que estaban por debutar. El guitarrista dice: ‘Qué hijos de su madre. Yo que vine trabajando con esta gente, en el momento de debutar, me terminan echando. Voy a hacer una banda de rock que sea mejor que los demás”. Esa banda era Metallica. Y ese guitarrista, por vencer a los demás, o para armar una banda mejor, se olvidó de disfrutar sus propias conquistas. Nosotros somos Boca, estamos en otra final, en el lugar que queríamos. Y estamos construyendo nuestra propia historia. Yo no me voy a gastar el tiempo en mirar a los demás, sino que voy a mirar lo que hace Boca”.

¿Qué opinan?

Mirá el video: