El entrenador habló tras el encuentro ante Paranaense. Mirá lo que dijo.


Tras el fuerte golpe en Curitiba, donde Boca cayó por 3-0 de visitante, el equipo dialogó en rueda de prensa y mantuvo una misma línea: trabajar para mejorar y corregir los errores que se vieron en cancha durante los 90 minutos.

Luego, en conferencia, fue el turno de Gustavo Alfaro. El entrenador analizó el partido y explicó porqué Paranaense se quedó con los tres puntos:

“Es una derrota dura, no estamos acostumbrados a perder. Creo que hay detalles que definen el destino de un partido y que lo vuelcan para un lado o el otro. El equipo hizo un buen partido en el primer tiempo, los detalles marcan la diferencia porque los vi bien plantados en la cancha. Cuando nos acomodamos en el terreno de juego, achicamos bien los espacios. Encontramos en Reynoso la salida para encontrar juego desde adentro. Villa tuvo tres desbordes, esos minutos fueron buenos. En el complemento, cuando estábamos presionando y generando situaciones, perdemos una pelota en la zona de gestación, quedamos abiertos y nos convierten el 2-0. Después se nos hizo cuesta arriba”.

Además, habló de cara a lo que se viene en la Copa:

“Sabíamos que esto iba a pasar. El rival trabaja bien en conjunto, en las proyecciones de los laterales, en la velocidad. La picardía es que el primer gol viene de un saque lateral nuestro. Era un partido que iba a evidenciar las cosas que teníamos y las que nos faltaban. La fase de grupos te da un margen de error, podés tener uno. Después te obliga a achicarlo. Hoy lo tuvimos y ahora tenemos que conseguir los resultados en los tres partidos que nos faltan. El partido en Colombia va a ser decisivo para tratar de lograr la clasificación. A mí no me engañan los resultados, sé que hay cosas que nos faltan“.

También marcó en qué falló el Xeneize:

“Estas cosas, por más que duelan, tienen que servir para sacar conclusiones. Más allá de la diferencia en el marcador, no hubo diferencias tan grandes en el partido. Hoy los detalles, Paranaense los aprovechó al máximo. Cuando uno tiene chances, las tiene que aprovechar y definir. La eficacia marca la diferencia y hoy nos faltó“.

Por último, se refirió al rendimiento de algunos jugadores:

No creo que haya habido rendimientos individuales muy malos. Creo que tenemos cosas que mejorar y modificar. Sabemos que hay cosas que tenemos y cosas que nos faltan. Tenemos que hablar y analizar para adentro “.