Alfano: “Lo de las lesiones me frustra”

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

alfano preparador fisico boca boca boca vorterix boca

El preparador físico del plantel habla sobre la situación que lo pone como protagonista: “Hay una gran cantidad de factores que se conjugan. Nosotros tratamos de prevenirlos”.

Cada vez que un jugador se lesiona, él es el apuntado. Es que la cantidad de jugadores que pasó por el parte médico Xeneize, es mucha. Pero Juan Manuel Alfano, preparador físico del plantel de Boca, toma la palabra y, a pesar de admitir que no le agrada la situación, defiende su trabajo.

Hay una gran cantidad de factores y causas que se conjugan para que un jugador tenga algún problema muscular como un viaje, la altura o un cambio de horario. Me frustra porque nosotros tratamos de prevenir todo tipo de lesiones”.

A nosotros este tema nos viene preocupando desde enero. Uno de los objetivos que uno intenta con el plantel es la prevención y la potenciación”.

En diálogo con Radio Vorterix, Alfano hizo referencia a los casos de jugadores con lesiones repetitivas y constantes, y enfatizó que es normal que los futbolistas tengan temores a las mismas.

“Los jugadores son personas y quizás el calendario no va de la mano con la preparación que merece una institución. El jugador cuando repite o es reincidente en la lesión, comienza a tener un temor lógico”.

Por último, habló sobre la recuperación de Juan Román Riquelme y sus chances de llegar en condiciones para el partido ante Corinthians. Y lo elogió como profesional.

Está en evolución, va mejorando y somos muy optimistas. Es un atleta de alto rendimiento, cuanto más altas son las dificultades que tiene, él, mentalmente, está más capacitado para salir adelante. Es un jugador apto físicamente”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 31 respuestas

    1. dani go traga leche puta dice:

      es toda t culpa pedaso de hijo de re mil puta q venis con altura cambio de horario dejate de romper los huevos puto y ponete las pilas la puta q te re mil pario muerto chupapija. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. xeneize dice:

      es culpa tuya la puta qe te pario con ischia hiciste lo mismo inutil!! prefiero al preparador fisico de falcioni, qe con el si tuvimos tres o cuatro leciones fue mucho.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    3. SEBASTIAN dice:

      RENUNCIA CARADURA. POR LO MENOS RECONOCES QUE ESTO VIENE DESDE ENERO. VOS TAMBIEN ESTUVISTE INACTIVO 8 AÑOS COMO EL DT? DEJEN DE ROBAR

    4. Matias dice:

      Y REPLANTEÁTE QUE ES LO QUE ESTA PASANDO HNO, NO PUEDE SER QU HAYA TAAANTOS LESIONADOS, ALGO DEL TRABAJO NO ESTA BIEN..

    5. juanfra dice:

      chorroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    6. LUIS dice:

      te sentis frustrado??… renuncia papi!!

    7. hernan dice:

      deja de robar en boca por el amor de dios, andate a la puta que te pario

    8. facu dice:

      che gente , el es una persona , no un chorro , acuerdense de qe esto ES BOCA JUNIORS paren de putiar , piensen antes de hablar , qe se valla , pero no creo qe los de boca tendriamos qe putiar a la gente qe trabaja en NUESTRO CLUB

    9. Curú (san juan) dice:

      andate a la chota pelotudo no sabés entrenar un equipo de este nivel!!! desaparecé bolá

    10. NAHU dice:

      Algo estaras haciendo mal, solucionalo o da un paso al costado, o jubilate.

    11. matias dice:

      Gaston gualandra es el nombre de un preparador fisico que sabe , trabaja en pachuca de mexico y es argentino, no se lesiona ni un jugador al tipo !

    12. ivan dice:

      andat puto… q se van a lesionar por nada gil es tu trabajo q no se lesionen… cada partido salen dos o tres lesionados… andat si estas frustrado no sabes hacer tu trabajo o sino boca t qda grande andate… ESTO ES BOCA LOCO…

    13. BOSTERO dice:

      La verdad que soy hincha de boca desde la cuna, pero todos sus comentarios me dan pena, verguenza, estoy seguro q ninguno de ustedes alguna vez jugo al futbol o estudio o conoce a cerca del tema, es su forma de trabajo, los jugadores llegan al limite, y por eso siempre los equipos de bianchi rindieron como rindieron, pero bueno para que explicarles, IGNORANTES..

    14. Diego dice:

      Este hombre tiene que dar un paso al costado, dejemosnos de joder, es un récord la cantidad de lesionados de este semestre, y los que se siguen lesionando. Fracasó, punto y aparte, a buscar a otro Preparador Físico y punto!

    15. Juan dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con BOSTERO… Es mas iba a comentar lo mismo. Los pocos argumentos que existen para criticar es increible, se reducen a puteadas sin sentido. El tipo es un profesional, debe saber de lo que habla, sino no trabajaria en boca. Mas que todos ustedes que critican sabe seguro. Ademas el tema de las lesiones no viene solo de este semestre. Hace años que boca sufre continuamente de problemas musculares. Hay uno que dijo que con falcioni hubo 2 o 3 lesionado. Investiga un poquito viejo… Hubo varios mas

    16. ENPRESA dice:

      Este tipo trabaja hace años y nadie se quejo. NO VENGAN A ROMPER LAS PELOTAS AHORA!!

    17. Pancho dice:

      Coincido con bostero, bianchi vino y trato de hacer algo q en boca estaba muy descuidado q es el tema de lo fisico, no es facil agarrar un equipo q jugaba parado metido en el area (como con falcioni) y pretender q en el campeonato siguiente corra los 90 minutos, bianchi juega al achique, presionando en mitad de cancha osea q precisa carrileros rapidos q cubran todo el largo de la banda y un 9 q aguante la pelota 90 minutos, es muy facil echar la culpa.. yo creo q el tipo se equivoco pero no es porq no sepa. Abrazo

    18. Pepito64 dice:

      Los equipos de Bianchi siempre tuvieron muchos desgarrados. Guillermo se desgarró todos los campeonatos con Bianchi, y Palermo varias veces se rompió. Boca era un avión físicamente (superó al Milan físicamente en el suplementario en Tokio), pero los jugadores se rompen cada dos partidos. Es un tema difícil de analizar. Por ahí con un poco menos de exigencia se evitarían tantas lesiones, pero no lo sé..

    19. jorge dice:

      se nota que uds. en ves de ser inchas de boca son inchas de la letrina boca sucias mal hablados, no entienden nada y hablan por hablar y despotrican al reverendo pedo. bianchi siempre tubo siempre equipos competitivos con rendimiento al maximo y por eso a veses se pagan las consecuencias siempre exigio al maximo con la preparacion y los resultados se empiesan a ver en el segundo semestre cuando el equipo se empiesa a acentar y a rendir o boca juega ahora igual que cyando bianchi se hizo cargo del equipo que dejo falcioni, lo mismo pasa cvon la preparacion fisica, en el segundo semestre cuando termine el campeonato vamos a empesar a ver al verdadero equipo de bianchi con los nuevos pibes y los mejores que quedaran no va a ver cosas raras este equipo en formacion va a estar totalmente aceitado fisicamente y fudbolisticamente y tods los que putean ahora van a tener que cerrar la boca y se van a dar vuelta como una veleta, aca el unico que sabe es bianchi y nadie mas y el designa al curepo en sutotalidad y todo va a ser buenisimo y uds. fanaticos se van a callar la boca como siempre pasa un dia los hacendios y al otro dia todos van al infierno, no jodan mas alienten al equipo y al cuerpo tecnico porque uds, no entienden nu saben nada

    20. Fernando dice:

      Es simple, esto está lleno de pendejitos retrasados mentales que no se deben saber ni limpiar el orto, ni las campañas de Bianchi conocen, como me gustaría agarrar a uno de estos que insulta así y recontra cagarlos bien a trompadas a ver si se avivan, HAY JUGADORES

    21. Pancho dice:

      Jorge lo q vos decis es mas q obvio, no se puede poner en duda el trabajo de bianchi.. al real madrid le jugo de igual a igual en lo fisico y al milan lo paso por encima en el segundo tiempo los tanos no podian ni patear penales. Por eso digo q con un entrenador mas o menos como es falcioni, el equipo jugaba al 50% de lo fisico, cuando jugaba con basile eran 11 al 100%..

    22. Fernando dice:

      HAY JUGADORES que no están a la altura de Boca, no están a la altura de jugar al máximo, le hechan la culpa de Ledesma cuando se lesióno desde que vino, de Sosa que también o de Riquelme que se dió el lujo de irse y volver cuando quizo, de Acosta que es de cristal, Perez acostumbrado a jugar acobachado corriendo 2 cuadras por partido, Clemente comos siempre se lesiona, USTARI lo mismo, de qué hablan muchachos? es mala leche en su mayoría

    23. xeneize dice:

      Aguante perez loco! El mejor 2 de ARGENTINA, dejen de putiar negro esclavos. Aliente la concha de su madre…q son todo DT y preparadores fisicos? Hijos de mil putas.

    24. DARIO dice:

      No sean boludos y no puteen, es de ignorantes!
      Alfano es un profesional y se dedica a preparar fisicamente a jugadores para alto rendimiento desde antes de que ustedes aprendieran a putear!
      Este semestre y TODO lo que se diga sobre el mismo, ya no valen la pena! La posta està desde JUNIO… El tiempo dirà y si a Bianchi no le salen bien las cosas (que bastante le esta costando con el paquetito que dejaron otros) no se le va a caer ningun anillo! En el 2014 repetimos Libertadores y Mundial de Clubes RECUERDEN ESO!!!!!!!!!!!!!

    25. Diego dice:

      Cuanta gente pelotuda hablando sin saber, pidiendo la renuncia, “andate loco o te vamo a mata” ubíquense che no tienen ni idea de preparación física!
      Con respecto a lo de Guillermo que nombran por ahí, el loco vivía desgarrado por la mala alimentación que llevaba, vivía adentro de un McDonals dicho por Horacio Anselmi (quien fue su prep. fisico personal)
      La altura, cambios de horarios, alimentación y descanso (fundamental) volúmenes e intensidades de trabajo, sumados a si tienen que jugar 3 campeonatos a la vez repercute mucho en las lesiones, me gustaría saber como es el descanso de esos jugadores lesionados, si viven de joda o no!

    26. esteban dice:

      no se si es responsabilidad del preparador físico, creo que los jugadores entraron muy relajados desde principio de campeonato con la llegada de carlos pensado que los campeonatos iban a venir solos. y no se comprometieron con el entrenamiento y el cuidado adecuado… una vez que echaste a perder la pretemporada después te cuesta mucho arrancar, y ahí vienen las lesiones. ojalá que el pichi tenga un gran nivel en lo que queda de copa, si el pibe logra mandar en la mitad de la cancha boca puede pelear con cualquier rival, tiene mucho sacrificio, le falta hablar un poco más… se nota que tiene hambre de gloria… lo que le está faltando a algunos integrantes del plantel. boca tiene que ganar todo es la responsabilidad de ser el mas grande. un sub campeonato como lo vivimos el año pasado no es nada, no es un triunfo, no es un fracaso…. no es nada.

    27. la pampa dice:

      las lesiones no siempre son por fatigas musculares, hay otros factores que inciden. algo debe haber de parte del profesional obviamente; no por eso hay que putiarlo tan bajosamente, es humano, esta en Boca quiere ganar y que sus jugadores entren en tiempos que propone en los cuales no estan a la altura, ya que los entrenamientos que acarriaban no estaban aacostumbrados.. .
      en la cancha no hay que correr tanto y mal, solo lo justo y bien!. no es facil!! vamos boca carajo!!!

    28. Leandro dice:

      Eh, qué son? Gallinas? Son todos doctores ahora? Paren un poco viejo! Esto es Boca, ya vamos a salir adelante, pero hay que hacerle el aguante a los que están! Vamos Boquita contra CASLA mañana! CON TODO!

    29. sebastian dice:

      no digo que se tiene que ir pero lo mismo pasaaba en el 2011 cuando llego falcioni y luego cambio la forma de preparacion fisica y no se lesionaba nadie despues

    30. guillermo dice:

      andate a la mierda pelotudo rompiste a todos los jugadores

    31. martias dice:

      imbeciles son ustedes q lo defienden, en no me vengan con la altura ni los partidos 44 lesiones, mas lesiones q partidos, no hace falta ser favaloro para darse cuenta q hace las cosas mal, ademas de q limite m hablan en europa viajan y juegan el doble, no jodan!

    Deja un comentario