alfano preparador fisico boca boca boca vorterix boca

El preparador físico del plantel habla sobre la situación que lo pone como protagonista: “Hay una gran cantidad de factores que se conjugan. Nosotros tratamos de prevenirlos”.

Cada vez que un jugador se lesiona, él es el apuntado. Es que la cantidad de jugadores que pasó por el parte médico Xeneize, es mucha. Pero Juan Manuel Alfano, preparador físico del plantel de Boca, toma la palabra y, a pesar de admitir que no le agrada la situación, defiende su trabajo.

Hay una gran cantidad de factores y causas que se conjugan para que un jugador tenga algún problema muscular como un viaje, la altura o un cambio de horario. Me frustra porque nosotros tratamos de prevenir todo tipo de lesiones”.

A nosotros este tema nos viene preocupando desde enero. Uno de los objetivos que uno intenta con el plantel es la prevención y la potenciación”.

En diálogo con Radio Vorterix, Alfano hizo referencia a los casos de jugadores con lesiones repetitivas y constantes, y enfatizó que es normal que los futbolistas tengan temores a las mismas.

“Los jugadores son personas y quizás el calendario no va de la mano con la preparación que merece una institución. El jugador cuando repite o es reincidente en la lesión, comienza a tener un temor lógico”.

Por último, habló sobre la recuperación de Juan Román Riquelme y sus chances de llegar en condiciones para el partido ante Corinthians. Y lo elogió como profesional.

Está en evolución, va mejorando y somos muy optimistas. Es un atleta de alto rendimiento, cuanto más altas son las dificultades que tiene, él, mentalmente, está más capacitado para salir adelante. Es un jugador apto físicamente”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre: