El preparador físico de Boca Juniors comentó que al volante lo van a llevar de a poco para su plena recuperación. “Se encuentra bien, no ocurrió ningún episodio”, afirmó.

Una de las falencias más grandes del equipo en el semestre pasado, fue la cantidad de jugadores que se lesionaron. A esto se refirió Juan Manuel Alfano en una charla con “ESPN Radio Rivadavia”.

El preparador físico comentó:

“Tuvimos la seguidilla en abril pero después, sobre mayo y junio, no ocurrió ningún episodio. A veces son hechos fortuitos y la noticia es la lesión pero cuando no la tenemos, nosotros también tratamos de prevenir“.

“No siempre lo logramos porque son hechos que no se pueden gobernar ni por nosotros ni por todos los clubes. En realidad las lesiones fueron muchas pero porque ocurrieron tres o cuatro casos en que se repetían. Había 25 jugadores con los que no sucedía nada. La verdad merece ser vista desde varias ópticas”.

Sobre como están trabajando esta pretemporada, contó:

“Siempre hay ajustes en todos los trabajos, hay modificaciones porque los jugadores también son diferentes personas, tienen diferentes antecedentes. No es lo mismo ahora que en enero, cuando tenían 28 días de vacaciones y había que retomar un trabajo con mayor tiempo”.

“Ahora el equipo tenía un mayor ritmo. El ritmo de partidos es mejor, estamos en un escalón superior, mejor que en enero. Al tener una sola competencia, se puede trabajar y mantener el ritmo durante la semana larga que tenemos”.

Explicó la situación de Fernando Gago:

“Está haciendo un trabajo preventivo con el cuerpo médico, fundamentalmente. Tuvo una lesión en su último partido y estamos recabando información. Se encuentra bien, no ocurrió ningún episodio, pero estamos previniendo que ocurra algo complicado y por eso está en manos del cuerpo médico“.

Para cerrar, habló de Juan Román Riquelme:

La evolución es muy buena porque ha logrado hacer todos los trabajos. Es gratificante para nosotros y para él. Primero por su disponibilidad, la voluntad para el trabajo, la voluntad de superarse y la contracción al esfuerzo. Segundo, por la respuesta. Él se ve gratificado porque puede trabajar, se ve mejor y ve que puede expresar su talento y su gran técnica mejor durante mayor tiempo en el partido”.