Boca venció a Banfield por 2-0 en La Bombonera. Así, se aseguró su pase a la Libertadores 2020 y ya se enfoca en el duelo ante Paranaense de este martes.


La noche empezó muy bien para el Xeneize, que rápidamente se hizo dominador y atacó por ambas bandas. A los 17 minutos llego el gol: Zárate armó la jugada y se la dio a Pavón, el delantero asistió a Wanchope y el nueve, en offside, definió con tranquilidad para abrir el marcador.


La ventaja le dio serenidad al equipo, que se soltó y generó más ocasiones. La más clara fue un mano a mano de Ábila que terminó con un defensor salvando el gol, cuando el arquero ya había sido superado.

El complemento inició con la misma tendencia y Boca volvió a pegar. Tevez comandó el contragolpe a los 12 minutos y Pavón definió con calidad para ampliar la brecha con Banfield.


Alfaro entendió que era momento de cambiar y Benedetto, Reynoso y Villa salieron a la cancha. De a poco, el Xeneize fue cerrando un triunfo más, importante porque confirma un lugar en la Libertadores 2020. Ahora, a pensar en la Copa: este martes, un duelo clave ante Paranaense en Brasil.