Acuerdo entre Boca y Cancillería: en busca de ser el club con más socios del mundo

Institucional 17/10/2020 | Por 

Bajo una gran propuesta, el Xeneize firmó un convenio, potenciará su imagen y va en busca de un nuevo récord. Mirá.


La imagen de Boca es muy grande tanto en el plano local como internacional. Su riquísima historia, su enorme cantidad de títulos y su gente permiten que el Xeneize sea uno de los modelos a seguir a nivel deportivo y social.

Haciendo hincapié en este último ítem, el club cuenta con una gran masa societaria de 230.000 hinchas y hace algunas horas, se dio a conocer una gran noticia para el club de la Ribera, quien seguramente potenciará este número.

Este viernes, la institución con Jorge Amor Ameal a la cabeza, firmó un acuerdo de cooperación con la Cancillería y el objetivo principal consiste en desarrollar actividades a la par. De esta manera, Argentina puede difundir su imagen y Boca se potenciará aún más mediante la presencia de sus Consulados, que aglomera a los socios internacionales.

El canciller Felipe Solá, quien rubricó este acuerdo, habló sobre este logro y resaltó la relevancia del mismo: “Boca es Argentina, es un barrio al que ningún turista deja de ir, es todo lo acumulado en sentimientos, mística e identidad durante tantos años. Si estoy en Rumania y veo a Boca me voy a acercar. Es como oír un tango. Toca los sentimientos. Eso no tiene precio».

Cabe destacar que tiempo atrás, también surgió el lanzamiento de esta nueva categoría bajo la iniciativa denominada “Boca es Mundial”, sumado al proyecto del “socio eterno”. Alejandro Cosentino se había referido puntualmente a la idea de esparcir la imagen de este prestigioso club: “Pensamos en agregar una nueva categoría, la de ‘socio eterno’. Queremos cambiar el paradigma, que el socio que fallezca quede perpetuado en la eternidad de Boca”.

Para refrescar la memoria, los Consulados son agrupaciones de hinchas de Boca que se encuentran en 75 puntos del planeta como China, Alemania, Brasil, Israel, y muchos más, y tienen como responsabilidad promover la actividad del club. Este acuerdo presenta un gran sueño para todo Boca: ser la institución con más socios en el mundo. Actualmente, está en el tercer lugar, a 20.000 socios de Bayern Munich y 70.000 de Benfica. ¿Podrá lograrlo?.

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario