Abbondanzieri: «Es una ilusión estar a cargo de Boca»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El «Pato» habló sobre la recordada tanda de penales ante River.

El ex arquero habló sobre los recuerdos de su época en Boca y el actual campeón del fútbol argentino. Además, les dejó un mensaje a Rossi y Sara: «Les diría que tengan paciencia y tranquilidad».

Roberto Abbondanzieri, multicampeón en Boca Juniors, dialogó con «Punto Boca Radio» sobre su época en el club de la Ribera y la actualidad del equipo. Primero, habló de las claves para lograr tantos títulos junto a Carlos Bianchi:

«No sé si hay una clave pero creo que se lograron esos triunfos por el trabajo, la seriedad y la identidad que tenía ese equipo. Para nosotros fue algo muy importante en nuestra carrera futbolística. Se reflejaba todos los domingos lo que se iba trabajando en la semana por eso digo que no hay una clave, era trabajar y trabajar esforzándose todos los días».

Además, elogió al «Virrey»:

«De Carlos tengo que destacar la persona que fue. Nos hizo crecer a todos como jugadores y también en lo que cada uno debe ser como persona, nos hizo ser profesionales. Nos quedó grabada una buena personalidad gracias a él».

También habló de su mejor momento en el club:

«Creo que fue la llegada, más allá de no haber logrado ningún título en el primer año. Me parece que haber llegado a un club tan grande, era un premio enorme para mí. Después, los logros deportivos fueron todos diferentes y son muchos para nombrarlos».

Le dieron a elegir un Superclásico y el «Pato» no dudó:

«Hay muchos clásicos que ganamos pero me voy a quedar con el de los penales cuando pasamos a semifinales de Copa Libertadores. Para mí, esos dos partidos fueron tremendos. Fueron 15 días entre un partido y el otro que no se pasaban más. Los chicos definieron muy bien en la tanda y yo le atajé el penal a Maxi López, definitivamente me quedo con ese».

Sobre la clave para atajar penales, explicó:

«Los estudiaba y seguía a los jugadores que solían patear. Sinceramente, yo entrenaba penales lo justo y necesario. No era algo que salía de mí, ser un gran atajador de penales. En las definiciones, el arquero no tiene mucha responsabilidad es más un tema del pateador; yo estaba tranquilo. Otra cosa que tenía es que cuando adivinaba para donde iba un penal, tenía un porcentaje alto de atajarlo«.

A su vez, recordó las tandas de penales ante River, en 2004 y Milan, en 2003:

«Me marcaron mucho las dos. Lo que hacía era tirarle la presión al rival, no trataba de hablar mucho pero sí de hacer gestos. Era un poco de show y, en ese caso, me sacaba toda la presión. Un arquero cuando sabe que está bien y ataja dos penales de cinco, tiene una ventaja. Los disfrutaba mucho».

Conociendo lo difícil que es el puesto, les dejó un mensaje a Rossi y a Sara:

«Cuando llegué a Boca, tuve que suceder a Navarro Montoya. Es muy difícil cuando llegas a un club tan grande, tener esa responsabilidad. Lo que les diría a Rossi y a Sara es que tengan paciencia y tranquilidad; que demuestren poco y lo hagan lo mejor posible. Boca y River son muy diferentes al resto de los equipos y se necesita un tiempo de adaptación».

Opinó sobre Guillermo y Gustavo Barros Schelotto como entrenadores:

«Eran dos jugadores ya técnicos dentro de una cancha, la verdad que no me sorprendieron para nada. Saben lo que hacen siempre, se conocen bien y Boca tiene que estar muy conforme con ellos porque les van a dar muchas alegrías. Ojalá que dejen su marca en la historia del club como tantos entrenadores. Como dupla, lo pueden conseguir».

Sobre el último campeón del fútbol argentino dijo:

«No tiene que haber ninguna duda del campeón, durante todo el torneo largo fue el mejor. Cuando inició este año hubo algunos partidos donde se vieron dudas pero pasa eso, son muchos encuentros y puede haber fallas. Para mí, es el justo ganador».

Por último, habló sobre la posibilidad de ser técnico del Xeneize junto a Martín Palermo:

«Lógicamente me gustaría estar a cargo de Boca con Martín. Desde el 2012 estamos juntos y trabajamos día a día, cada vez nos conocemos más. Como entrenadores vamos creciendo y aprendiendo mucho. Los dos sabemos que en cualquier momento puede llegar la hora de dirigir a Boca y tenemos que estar preparados. Es una ilusión, tenemos ganas de volver al club«.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    12 respuestas

    1. diego dice:

      Arquerazo el pato… Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Edgardo dice:

      Grande Pato. Como arquero y como persona. Gran tipo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Bebelo16 dice:

      No me voy a olvidar nunca esos penales y todo lo que nos diste pato querido !!! . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. lukas BJ dice:

      q grande el pato?. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Diego Gonzalez dice:

      El GRAN PATO después del pato no he visto hacer saque de arco como el. Un gran tipo. ojalá pueda volver a BOCA. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Fede dice:

      Vamos PATO!!!.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. mendocell dice:

      el dejo una huella en el arco y en la selección argentina grande pato? . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. maty dice:

      grandeee patoo gracias por tantaa alegriaa . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. leo dice:

      por este ejemplo quiero que el arquero sea sara, por que ataja penales y en finales el pato nos salvo, bueno despues el pato no era un buen arquero le hacian goles boludos a veces! igual gracias pato por todo!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. guille dice:

      capo ,uno de los grandes arqueros de boca y eso que fisicamente era esgarbado y no tenia pinta de arquero!!!!! un capooooo

    11. TE QUIERO PATOOO GRACIAS X TANTOOO GENIO!!

    12. Damian dice:

      Idolo pato vamos boca juniors!

    Deja un comentario