En el encuentro frente a Obras, en una Bombonerita colmada, los hinchas se proclamaron en contra de la dirigencia y pidiendo la continuidad de la disciplina.

En medio de un abandono dirigencial Boca recibió a Obras el jueves pasado. A pesar de los grandes esfuerzos del equipo, reducido tras el corte de los dos extranjeros, los de Adrián Capelli cayeron en tiempo suplementario por 101 a 99. Sin embargo, lo deportivo pasó a segundo plano ante un claro mensaje de la hinchada para los directivos del club: el básquet no se toca.

En las últimas elecciones que le aseguraron a Daniel Angelici cuatro años más al frente del club, los principales perjudicados fueron los deportes secundarios de Boca. Durante su primer mandato el futsal femenino desapareció de la grilla de deportes; al poco tiempo el voley másculino también perdió el apoyo de la Comisión Directiva para participar de la Liga Nacional. Al poco tiempo de asumir el reelecto presidente le bajó el pulgar también al voley femenino, que compite tan solo en torneo metropolitano.

El primer golpe para el básquet se hizo sentir rápido. Ya no tiene un departamento propio, con un presidente, sino que forma parte de una consejo de “fútbol juvenil y otros deportes”. Esto deja en claro cuál es el lugar que tiene la disciplina en el club: es otros deportes. Para mal de males, el consejo lo conforman cuatro dirigentes, entre los que se encuentra Orlando Salvestrini, aunque no hay un encargado exclusivo para el deporte. El ex-tesorero sin embargo, dijo que iban a buscar a alguien “que se acerque a los muchachos”.

Como era de esperarse, el básquet no quedó exento de los recortes presupuestarios. La comisión directiva decidió prescindir de Rashaun Freeman y Manny Atkins, terminando la temporada sólo con nacionales. Ante el reclamo del plantel de que “jugar con ocho es una locura”, ahora se habla de que podría llegar a incorporarse un nuevo foráneo. No obstante, aún no hay nada definido ni confirmado.

El consiguiente recorte encendió la alarma entre los hinchas, atormentados por las fantasmas del pasado que amenazaban con cerrar la disciplina. Pero la gente no iba a quedarse de brazos cruzados: inmediatamente comenzó una campaña viral en las redes sociales para que éste deporte no corra la misma suerte que el voley y el futsal femenino.​

Como resultado frente a Obras La Bombonerita lució llena de hinchas, sobre todo considerando que no había venta de entradas a no socios. Los presentes hicieron saber su posición ante las resientes decisiones de esta Comisión, y hubo cantos al estilo “el básquet es de Boca, de Boca no se va”. Pero como a las palabras se las lleva el viento, también hubo varias banderas que exigían a la dirigencia no abandonar al deporte.

Pero no todo fue alegría el jueves en el estadio. Algunas de las personas que llevaron banderas a favor del básquet sufrieron aprietes, y las instaron a no volver a llevarlas el martes. Pero a pesar de los claros intereses de la Comisión Directiva los verdaderos hinchas siempre estarán a favor del Club Atlético Boca Juniors.