A un pasito

Básquet 27/05/2017 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El equipo sumó otro gran triunfo en la lucha por la permanencia. Foto: Prensa C.A.B.J.

Boca se impuso ante Echagüe por 90-65. y quedó 2-0 arriba en la serie de Playout. Ahora, viajará a Paraná en busca de un triunfo que lo mantenga en la Liga Nacional.

El conjunto de Ronaldo Córdoba quedó a un triunfo de mantener la categoría. En el segundo juego por la permanencia venció a Echagüe de Paraná por 90-65. Con 22 puntos, Fernando Funes fue el máximo anotador de la noche.

La mala noticia de la noche pasó por la lesión de Fotios Lampropoulos. El griego se retiró del campo de juego al minuto de comenzado el partido. Sufrió un corte en la mano que requirió de nueve puntos, y se perderá el próximo encuentro.

En un arranque similar al del primer encuentro, Boca dominó desde el comienzo. De la mano de Lucas Pérez, más el aporte de los internos, se alejó por 16-7 a tres minutos del cierre. A pesar de la reacción de la visita, el primer cuarto fue para los locales por 18-15. La ventaja del Xeneize continuó ampliándose con Cristián Amicucci y Nicolás Gianella. Así, se fue al vestuario ganando por 48-24.

Durante el segundo tiempo Boca mantuvo el dominio en el campo de juego, y no tuvo problemas para sellar el resultado. En un buen despliegue de juego interno, consiguió una máxima de 32 puntos (58-26). Los de Córdoba entraron a jugar el último cuarto en ventaja por 73-48, para luego quedarse con el encuentro por 90-65.

Ahora, el Xeneize viajará a Paraná buscando cerrar la serie. Con un triunfo en Entre Ríos mantendrá la categoría en la Liga Nacional. El juego 3 será este lunes, también a las 21 hs.

Síntesis:
Playout/Juego 2

Boca Juniors (90): Lucas Perez 8, Lucas Gargallo 0, Fernando Funes 22, Will McDonald 11, Fotios Lapropoulos 0 (FI); Nicolás Gianella 15, Carlos Delfino 9, Tomás Cavallero 0, Lucio Delfino 0, Eduardo Vassirani 6, Agustín Caffaro 2, Cristián Amicucci 17.
DT: Ronaldo Córdoba.

Echagüe Paraná (65): Joaquín Baeza 3, Gelvis Solano 3, Devin Green 12, Sebastián Uranga 5, Derrick Caracter 13 (FI); Eugenio Zustovich 3, Emilio Stucky 0, Matías Nocedal 11, Josimar Ayarza 15, Carlos Buemo 0, Franco Barroso 0.
DT: Ignacio Barsanti.

Progresión: 18-15, 48-24, 73-48 y 90-65.
Árbitros: Frabricio Vito – Daniel Rodrigo – Alejandro Zanabone.
Estadio: Luis Conde.

Leer más sobre:

  • 5 respuestas

    1. Hugo Posadas dice:

      Boca cada partido que pasa va para atrás la defensa se turnan para mandarse gruesos errores para que hagan goles hoy fue el turno del arquero le pesa la camiseta. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. robdj dice:

      vayansen todos hdp. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Javier dice:

      yo creo que no fue penal. igual creo en Boca y que vamos a salir campeones. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Nicolle dice:

      Bien el equipo, ahora hay que seguir luchando para mantenernos en la Liga Nacional, Boca tiene que mejorar para ser parte del campeonato y quedarse para ganar todos los partidos.

    Deja un comentario