A recuperar la confianza

Selección 11/11/2011 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Con Clemente Rodríguez como titular, la Selección Argentina busca una victoria de local ante el combinado boliviano. Desde las 17, televisan TyC Sports, Telefé y Canal 7.

Tras la derrota histórica como visitante contra Venezuela, la Selección Argentina busca volver a la senda de la victoria. Desde las 17 y por la primera de las dos fechas de eliminatorias, el rival de turno es Bolivia, que en los últimos encuentros le generó bastantes dolores de cabeza al combinado local. Recordemos la derrota 6-1 en La Paz, cuando Diego Maradona era el seleccionador y el debut 0-0 en la Copa América de este año, con Sergio Batista al mando.

La principal novedad es que Clemente Rodríguez debuta como titular en el ciclo de Alejandro Sabella. El buen momento que está teniendo en Boca, hace que el lateral tenga merecida su inclusión en el primer equipo. Conformará la línea defensiva junto a Nicolás Burdiso (multicampeón boquense) y Martín Demichelis como centrales, y a Pablo Zabaleta como lateral derecho. El arquero será nuevamente Sergio Romero.

En el mediocampo, y debido a la lesión de Di María, Ricardo Álvarez llegó para ocupar un lugar en la banda izquierda. Del otro lado estará Fernando Gago, ex jugador Xeneize que afirmó sentirse cómodo en la posición que le asignaron. De volante central, como siempre, estará Javier Mascherano.

La baja de último momento de Sergio Agüero obligó al entrenador a poner en su lugar a Javier Pastore, de buen presente en el París Saint Germán galo. La dupla delantera es obvia: Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, cracks del Barcelona y el Real Madrid respectivamente, serán los encargados de inclinar el marcador a favor del equipo albiceleste.

Del otro lado, Bolivia tiene claro su objetivo: llevarse por lo menos un punto del Monumental. Para eso, el técnico Gustavo Quinteros plantea un 4-4-2 conservador para un equipo que seguramente jugará de contragolpe a la espera de una oportunidad.

ARGENTINA

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ricky Alvarez; Javier Pastore, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

BOLIVIA

Carlos Arias; Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Walter Flores, Jaime Robles, Ruddy Cardozo; Pablo Escobar; Augusto Andaveris.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    2 respuestas

    1. GARRAFA dice:

      vamos Clemente! demuestre lo que sabe hacer, y cuidese, que lo necesitamos en boquita

    2. no pude ser que siempre empatemos con esos bolivilivianos de mierdas jamas le podemos ganar ni en nuestras canchas,ya se pasan,teneos el mejor jugador del mundo,desde que empece a ver fútbol la selección todavía no gano ninguna copa,yo pensaba que íbamos a ganar la copa américa que se iso aquí en la argentina pero no ni si quiera llegaron a las semis finales,que pechos fríos que son,con bolivia van a empatar, en los amistosos van a ganar pero cuando van a jugar 1 copa ni si quiera nos asen ilusionar…

    Deja un comentario