A pura garra

Básquet 16/01/2021 | Por 

El equipo de Gonzalo García venció sobre la hora a Hispano Americano. Mirá.


En una nueva jornada de la Liga Nacional, Boca venció de forma agónica a Hispano Americano por 87-86 en el estadio Héctor Etchart. Federico Aguerre y Tavario Miller fueron los más destacados del conjunto azul y oro con 18 puntos, mientras que Kelsey Barlow aportó 27 puntos en el rival.

El inicio del partido tuvo como gran protagonista al Xeneize que cerró el primer parcial por seis puntos de diferencia (23-17) ante un Hispano que tuvo poca efectividad en triples sobre el final. En el próximo chico, el equipo de Gabriel Picatto lastimó en ofensiva y de la mano de Buemo, se fue al descanso con una leve ventaja.

Al regreso del mismo, el conjunto azul y oro mostró cierta mejoría en el juego y similar al primer cuarto, Hispano no tuvo mucha eficacia en los últimos minutos. El resultado era 64-57 a favor del club de la Ribera y todo iba a definirse en el último parcial, que iba a tener un desenlace de película.

Pese a ese desventaja, el “Celeste” revirtió este resultado y a falta de un minuto se encontraba 83-76 a favor. Boca no se quedó de brazos cruzados, jugó ‘a lo Boca’, comenzó a descontar y en la última jugada apareció Aguerre, que aportó un doble y sentenció el encuentro 87-86. La acción continuará este sábado y a partir de las 16:30, el conjunto azul y oro se medirá ante Gimnasia (CR) en el Templo del Rock.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (87): N. de los Santos 9, T. Miller 18, L. Schattmann 11, F. Aguerre 18, A. Boccia 15 (FI); T. Trocha 10, A. Arévalo 0, J. Conte Grand 0, A. Facello 0, M. Buendía 4, M. Leiva 2, y J. Germano 0. Entrenador: Gonzalo García.

Hispano Americano (86): K. Barlow 27, B. Sansimoni 7, L. Gargallo 5, C. Buemo 21, C. Lado Moga 17(FI); R. Ledesma 0, D. Koch 0, B. Soules 0, F. Filippa 9, D. Fernández 0 y R. Gallegos 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 23-17, 14-21, 27-19 y 23-29.

Árbitros: F. Sampietro, A. Ponzo y S. Vasallo.

Estadio: Héctor Etchart.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet